TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 23 de agosto de 2013

lunes, 19 de agosto de 2013

El viejo continente da sus últimos estertores: Cientos de iglesias son convertidas en mezquitas en toda Europa


En una demostración de fuerza, cientos de musulmanes rezan junto a la emblemática catedral de Milán
En una demostración de fuerza, cientos de musulmanes rezan junto a la emblemática catedral de Milán
ReL.- Hace años, una profecía del escritor franco-rumano Emil Ciorán proyectaba ya una luz siniestra sobre Europa: “Los franceses no se despertarán hasta que Notre Dame no se convierta en una mezquita”. La realidad vuelve a ser de nuevo noticia debido a que la iglesia de Saint-Eloi [San Eloy] de Vierzon, entre Loira y Borgoña, podría convertirse en un lugar de culto islámico.
La descristianización de la diócesis ha empujado a deshacerse de la iglesia. La diócesis de Bourges, debido a la falta de fondos y de fieles, la ha puesto a la venta asegurando que pretende evitar “un presupuesto deficitario recurrente” y para poder “mantener y desarrollar su actividad pastoral”. La oferta más significativa, más allá de las llegadas de la mano de empresas y comerciantes, ha sido la de la Asociación de Marroquíes.
Un asunto local que se convirtió en polémica nacional
El periódico Berry Républicain fue quien primero dio la noticia de que entre los posibles compradores de la iglesia se encontraba esta Asociación, aunque después los medios nacionales franceses magnificaron la noticia dando por hecho algo que aún no ha llegado a firmarse.
Tal ha sido la polémica, que el propio arzobispo de Bourges, monseñor Armand Maillard, ha salido al paso y ha concedido una entrevista en la que explica que la Asociación Marroquí de Vierzon es un candidato a comprar entre otros tantos: empresas, particulares, artesanos… “Incluso creo que hay masones”, ha reconocido.
Desde que la noticia se conoció, las reacciones han sido “excesivas” y monseñor Maillard no ha parado de recibir mensajes y llamadas tanto amables como amenazadoras: “¡Ni siquiera sé cómo esta gente tiene mi número!”, asegura sorprendido.
La diócesis, en “recesión”
De los veintisiete mil habitantes de la ciudad de Vierzon, solamente 300 son practicantes y van a misa una vez a la semana. La ciudad cuenta ya con seis iglesias, por lo que reducir una supone mandar a los fieles a otra de las cinco restantes: “Entiendo que los cristianos se conmuevan por la venta de una iglesia, pero lo importante no son los edificios, sino las comunidades cristianas vivas”, se justifica el prelado en la entrevista, recordando además que el uso pastoral de la iglesia es muy limitado actualmente.
No obstante, la propia web de la diócesis asegura que cuenta con el apoyo de los feligreses: “La decisión de vender la iglesia de St. Eloi de Vierzon fue recibida por el obispo Maillard, a petición de la comunidad católica de Vierzon el 14 de septiembre de 2012″.
En relación a la posibilidad real de la venta al colectivo musulman, el prelado contesta así al periodista en la entrevista concedida al periódico Berry Républicain: “Hay varios millones de musulmanes en Francia, muchos de ellos ciudadanos franceses. La Constitución de la República garantiza la libertad de pensamiento y de religión [...]. La mente tiene que estar en diálogo con las religiones del mundo, cristianas y no cristianas”.
Las preocupantes cifras en Francia
Recientemente se han dado a conocer datos sobre el fenómeno islámico en Francia, país en el que ya se construyen más mezquitas que iglesias católicas, y donde hay más musulmanes practicantes que católicos practicantes. El líder islámico más conocido del país galo, Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París, ha sugerido que el número de mezquitas debería duplicarse (hasta llegar a cuatro mil) para satisfacer la demanda.
Por el contrario, la Iglesia católica ha cerrado más de sesenta edificios sagrados en Francia, muchos de los cuales están destinados a convertirse en mezquitas, según una investigación del diario La Croix. Además, los grupos musulmanes llevan ya años pidiendo permiso a los católicos para utilizar las iglesias vacías, incluso sin necesidad de comprarlas, y así poder resolver los problemas de tráfico causados por miles de musulmanes que rezan en la calle.
…Y en toda Europa
Un alarmante fenómeno -el de la conversión de iglesias en mezquitas- que es común a todo el centro y norte de Europa. Casi doscientos cincuenta edificios sagrados han cambiado de manos en los Países Bajos: donde hace más de un siglo estaban orando católicos, luteranos y calvinistas hoy rezan musulmanes. Como por ejemplo la mezquita de Fatih Camii, en Amsterdam, que tiempo atrás fue una iglesia católica. O la iglesia de San Vincentius, puesta en subasta junto con los confesionarios, bancos, crucifijos y candelabros. El número de católicos ha disminuido en un setenta por ciento y el Islam se considera la religión más practicada en Holanda.
A principios de este año, Soeren Kern, analista senior del Grupo de Estudios Estratégicos de Madrid, proporcionó datos sobre la proliferación de mezquitas en los antiguos lugares de culto cristianos: en Alemania la Iglesia católica ha cerrado más de 400 iglesias y la protestante cien más; en Escandinavia se vive el mismo fenómeno; la mezquita principal en Dublín es una antigua iglesia presbiteriana; en Inglaterra diez mil iglesias se han cerrado desde 1960, y para 2020 se espera cerrar otras cuatro mil; la catedral londinense de Sant Mark hoy es la mezquita llamada New Peckham Mosque; la mezquita Didsbury, en Manchester, era hasta hace pocos años una iglesia metodista; una iglesia católica en Sydney, Nova Scotia, pronto se convertirá en una mezquita… Los ejemplos son innumerables y, por desgracia, aumentan cada año.
La islamización de Europa podría extenderse más pronto que tarde a los Estados Unidos. La descristianización del país coincide con la llegada al poder de Barck Obama. En la siguiente imagen de video puede verse la celebración de una ceremonia islámica en una parroquia cristiana, en presencia de varios sacerdotes.
(Ver video)
La rendición de Occidente a ese universo de terror, tribalismo y fanatismo que es el islamismo parece definitiva. Puede que los libros de historia coincidan en el futuro acerca de cómo la victoria aliada en 1945 fue también la derrota sin paliativos del modelo de vida y del ideal espiritual de nuestros países.
Y entre tanto y ajeno a esta drama, el Papa Francisco sigue realizando suicidas apelaciones en favor de la llegada de nuevas remesas de musulmanes a territorio europeo en nombre de un buenismo que está resultando más letal que todas las armas utilizadas hasta ahora.

domingo, 18 de agosto de 2013

Francia:la prohibición del burka desata la violencia

Unos 300 musulmanes atacan la  comisaría de Trappes, incendian 20 automóviles y provocan heridas a cuatro policías.
En Trappes, lugar situado en las afueras de París, unos policías solicitaron el pasado jueves a una musulmana vestida con un burka que se identificara, puesto que la ley de la República prohíbe el uso en público de esa prenda y sanciona a las infractoras con multa. La petición del agente no gustó a la emburcada, pero mucho menos a su consorte que airado la emprendió a golpes con uno de los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de Trappes.
El viernes, entre 200 y 300 musulmanes, al grito de “Alá es grande”, exigieron la inmediata puesta en libertad del detenido, incendiaron 20 automóviles y los contenedores de basura que pudieron, lanzaron un violento ataque contra la comisaría e hirieron a cuatro policías. El sábado, el Colectivo contra la Islamofobia, aparente organizador de los festejos, consiguió su objetivo: la liberación del furioso Muhámmad detenido.
Entre la morería gala hubo desmesura en la aciaga jornada del 19 de julio. Y ejemplo de ello es un tuit, evacuado por quien dice ser y llamarse “Big Saza”, en el que se desea la muerte ( es de suponer que lenta y dolorosa) a los policías de Trappes, cosa que ha producido estupor en muchas personas convencidas de que durante el santo mes del Ramadán es haram (ilícito) para los musulmanes comer, beber, tocarse las partes pudendas con animó lúbrico y proferir frases y expresiones ofensivas, groseras y de mal gusto. Sin embargo, el tuit es perfectamente halal, según los principios islámicos, porque fue publicado a las 11:30 pm, momento en el que ya es de noche y cesa, por lo tanto, la interdicción de papear, mantener un buen coito con la consorte, proferir palabras gruesas y echar el mal de ojo islámico a los policías de Trappes.

sábado, 17 de agosto de 2013

Imputado el promotor de la mezquita de Salt por blaqueo de capitales

  • El representante de la comunidad islámica Imam Malik del municipio gerundense de SaltMohamed A., está imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales a raíz de los trabajos de construcción de una mezquita que albergará a unos 750 feligreses y que se ubica en el polígono industrial Torremirona. La investigación arrancó a finales de 2012 tras detectarse posibles irregularidades en la financiación de la nueva mezquita.
    Según un comunicado de los Mossos de Esquadra, Mohamed A., acompañado de su abogado, "se ha negado a declarar en sede policial", donde ha sido conducido por orden de la Fiscalía Provincial de Gerona.
    La comunidad musulmana Imam Malik surgió a raíz de la fusión de otras dos -Magrebíes por la Paz y Al-Hilal-, que se fusionaron para impulsar el proyecto.
    El ahora imputado había manifestado sus quejas como portavoz de los promotores de la mezquita, después de que el actual gobierno municipal de Salt suspendiese las licencias de construcción de espacios religiosos en Torremirona para preservar el escaso suelo industrial del municipio.
    Posteriormente, el Consitorio levantó el veto, aunque procedió a la modificación del plan general urbanístico para concretar las zonas y condiciones necesarias para la puesta en marcha de nuevos centros religiosos.
    Mohamed A., en calidad de portavoz, defendió el proyecto en aquel litigio y destacó el esfuerzo realizado por la comunidad islámica para recaudar unos fondos cuyo origen está puesto ahora en duda por la Fiscalía Provincial de Girona.

viernes, 16 de agosto de 2013

El islam como problema


A comienzos de junio Tony Blair publicó un artículo a propósito del asesinato del soldado británico Lee Rigby en una calle del sur de Londres que causó gran revuelo. Su título era Un problema dentro del islam y en sus párrafos más destacados decía lo siguiente:
No hay un problema con el islam... Pero hay un problema dentro del islam –de parte de los adherentes a una ideología que es una rama dentro del islam–. Y esto tenemos que ponerlo sobre la mesa y ser honestos acerca de ello. Por supuesto que hay cristianos extremistas y también judíos, budistas e hinduistas que lo son, pero me temo que esta rama dentro del islam no sólo abarca a unos pocos extremistas. En su núcleo existe una concepción de la religión y de la relación entre religión y política, que no es compatible con las sociedades pluralistas, liberales y tolerantes.
Para muchos fue una declaración escandalosa, lo que simplemente indica el grado de incapacidad de hablar con franqueza a que se ha llegado en lo referente al islam. Al poco tiempo vino la crisis egipcia, confirmando una vez más que el islamismo, es decir, lo que Blair considera la rama problemática del islam, "no sólo abarca a unos pocos extremistas". Sin embargo, si bien para muchos la constatación de Blair parece osada la verdad es que elude lo más importante y problemático, a saber, que aquella "concepción de la religión y de la relación entre religión y política, que no es compatible con las sociedades pluralistas, liberales y tolerantes" es, en realidad, la esencia misma del credo instaurado por Mahoma.
Cabe recordar que la idea distintiva del islam es que su libro sagrado, el Corán, es la palabra eterna, exacta e inmutable de Diosque Mahoma, con la mediación del arcángel Gabriel, sólo se limitó a recitar (Corán, Qu’rān, significa "la recitación" y la ortodoxia plantea que el texto, ya en árabe clásico, existió en Dios desde siempre). Esto crea un obstáculo mayor para cualquier intento de interpretación alegórica, matización o reforma del mensaje coránico. Pero lo decisivo es que este mensaje inmutable, complementado por loshadices o hechos y dichos del Profeta, no se refiere exclusivamente a cuestiones espirituales o supraterrenales, sino que aspira a regir directamente el conjunto de la vida social y espiritual. Ésta es la raigambre "totalizante" del islam, ya que excluye la existencia de un orden secular separado o no regido por la religión. Pero aquí también radica su matriz predemocrática, ya que no reconoce la soberanía legislativa del pueblo sino sólo la divina. Por ello, cuando los Hermanos Musulmanes dicen "El Corán es nuestra Constitución", están, de hecho, diciendo una obviedad para todo musulmán que siga tomando en serio los pilares mismos de su fe.
Si hacemos una comparación con el cristianismo y su evoluciónhacia una aceptación de la modernidad secularizada vemos dos notables diferencias que harán una evolución semejante mucho más difícil en el caso del islam. Por una parte, el cristianismo no es fundacionalmente totalizante (si bien tendería a serlo al ser adoptado como religión de Estado) y por ello no se articula originalmente como una religión que pretenda regir los asuntos de este mundo. "Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios" y "Mi Reino no es de este Mundo" son dos magníficas síntesis bíblicas de esta distancia respecto del orden social y político terrenal. Por otra parte, a diferencia de Mahoma, Cristo no fue ni pretendió ser un jefe político-militar ni tampoco el creador de un orden social determinado. En suma, mientras que el cristianismo nació para resistir al mundo o incluso apartarse de él, el islam nació para conquistarlo y gobernarlo, para ampliar contantemente la "Casa del Islam" (Dār al-Islām) hasta absorber completamente ese mundo exterior llamado la "Casa de la Guerra" (Dār al-Harb).
Así y todo, el camino del cristianismo hacia una aceptación plena de una sociedad abierta no fue fácil. Su retirada hacia la esfera privada y la pérdida de su monopolio ideológico fue un proceso largo y desgarrador. También lo fue aceptar la crítica de sus textos sagrados, la autonomía de la ciencia y, sobre todo, la libertad del individuo para elegir sus formas de vida y, finalmente, creer o no creer. Nada semejante ha ocurrido dentro del islam y por ello su enfrentamiento con la modernidad –que no surge como en el mundo cristiano de una evolución interior sino que irrumpe como una fuerza exterior– ha sido tan difícil y traumático, provocando finalmente una fuerte reacción defensiva que propone la reislamización plena de la sociedad y la vuelta a la pureza de los orígenes, encarnada por esa utopía arcaica que es la umma o comunidad de los creyentes instaurada por Mahoma.
Este es el sentido estrictamente reaccionario del fundamentalismo islámico, pero lo que hay que entender es que el mismo no se deriva de una interpretación atávica o delirante del mensaje original de Mahoma, sino que fluye de la esencia misma de ese mensaje. En ello reside la dificultad que hay que saber reconocer y enfrentar, no para satanizar al islam sino para entender a cabalidad tanto su encrucijada actual como la fuerza del islamismo en sus diversas variantes.
El futuro dirá si el islam va a seguir siendo una "religión del recuerdo", es decir, de la fidelidad a la tradición (sunna) y al pasado, osi será capaz de evolucionar hacia una religión del futuro. Los que deseamos que prevalezca esta última alternativa debemos empezar por reconocer que existe un problema no sólo dentro del islam sino con el islam
.

jueves, 15 de agosto de 2013

talia: Unos magrebíes roban en una iglesia y defecan sobre el altar


La parroquia de Libiola pertenece a la ciudad de Serravalle, en la región lombarda de Mantua. Esta fue dañada por el terremoto de mayo de 2012 y la iglesia barroca sigue cerrada al público debido a las obras de reparación. El seísmo que arrasó la región noreste de Italia puso en evidencia los problemas de convivencia entre los inmigrantes musulmanes y la población autóctona. Un plato con salsa boloñesa (en cuya elaboración entra la carne de cerdo) fue servida por error a una musulmana, lo que desencadenó unos disturbios masivos en el campamento de damnificados.
El jueves pasado el cura y las dos monjas que dirigen el patronato llevaron a los niños a una excursión por la montaña. Cuatro jóvenes marroquíes que viven en las inmediaciones aprovecharon la ausencia de los religiosos para entrar en el presbiterio forzando una puerta. Robaron lo que encontraron: el dinero de los niños y el beneficio de una velada organizada por las padres, en total unos 80 euros.
Después, los marroquíes han “querido dejar una firma”, como dice la Gazetta di Mantova. Destrozaron la tienda de plástico que sirve de iglesia provisional desde el terremoto. Después orinaron y defecaron sobre el altar. Una vecina los vio escapar y reconoció a uno de los que vive en el barrio. Los carabineros han logrado identificar a los otros tres.
El sacerdote, el abate Eugenio Ferrari ha puesto una denuncia. “Si hubieran robado el dinero porque tienen hambre, no hubiera puesto una denuncia: los habría perdonado. Pero lo que han hecho en la iglesia es un gesto que no se puede tolerar, es incalificable”.
El eclesiástico añade: “Lo siento, pero por lo que parece, ese acto ha sido llevado a cabo por cuatro jóvenes marroquíes. Han demostrado su desprecio hacia nuestra religión. Si yo hiciera la misma cosa en una mezquita, me cortarían el cuello. ¿O no?”.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Un informe del Gobierno británico afirma lo que ya se sabe: la inmigración es perjudicial


BD.- Según una investigación realizada por el gobierno británico, los solicitantes de asilo, los refugiados y los inmigrantes son poco cualificados y se adaptan mal a la sociedad de acogida. Estos colectivos están creando problemas de hacinamiento, que alimentan las tensiones en la comunidad y son una carga para el Estado y la sociedad.
Es la primera vez que un informe oficial del gobierno británico pone en el papel lo que todos sabían.
Los investigadores encargados por el gobierno británico han evaluado el impacto de la inmigración en la sociedad, realizando estudios, encuestas y entrevistas con las autoridades locales y proveedores de servicios.
Aquí están los resultados: los inmigrantes están aumentando los tiempos de espera en las clínicas, están involucrados en comportamientos antisociales y crean problemas en el control de plagas y epidemias debido al hacinamiento y la masificación.
Mark Harper, el ministro de Inmigración británico dijo: “Este informe destaca el importante impacto que la inmigración ha tenido en las comunidades en el Reino Unido. Se pone de relieve la importancia de proteger los servicios públicos y un enfoque sólido hacia los que vienen aquí para tomar ventaja de nuestro sistema de bienestar. ”
El estudio del Ministerio del Interior británico encontró que la mitad de la población de Inglaterra y Gales viven en un área afectada por los altos niveles de inmigración. El informe demuestra que los inmigrantes que viven en Londres y el sureste del país tienen el mayor impacto en las ciudades industriales con altos niveles de desempleo, como Rotherham y Oldham.
Las ciudades con altos niveles de trabajadores inmigrantes como Norfolk, Lincolnshire y Lancashire han experimentado la mayor carga para sus servicios locales: el transporte, la salud y la vivienda.
Los investigadores estudiaron a 80 autoridades locales y proveedores de servicios en una variedad de temas tales como la salud, la vivienda y la cohesión social. Sus respuestas fueron evaluados por 12 expertos. Estos encontraron que los solicitantes de asilo son propensos a exigir el máximo del sistema de salud, aprovechando los recursos que se otorgan a los ciudadanos.
Los investigadores también han encontrado que los inmigrantes son más propensos a sufrir de depresión, de ansiedad y de enfermedades mentales, al mismo tiempo que generalmente también tienen una mayor probabilidad de padecer tuberculosis, el VIH y la hepatitis.
“Esto significa que los gastoss del tratamiento de algunas enfermedades son atribuiblesa los inmigrantes de una manera desproporcionada”, dice el informe.
Los inmigrantes tienen incluso más hijos, lo que supone unos gastos económicos elevados, porque eso “requiere costes adicionales para los servicios de obstetricia visitas gratuitas, la maternidad y la salud.”
Sus bajos niveles de conocimiento de la lengua local hace que sus citas para exámenes médicos sean más largas, dando lugar a tiempos de espera excesivos para los pacientes indígenas y provocando un aumento de los costes.
Las autoridades locales han expresado su preocupación de que en algunas zonas la demanda de plazas en las escuelas primarias han superado la oferta, debido al elevado número de inmigrantes, mientras que los servicios sociales han advertido de “los mayores costos de traducción”.
Los investigadores también advirtieron que el aumento en el número de inmigrantes que está llevando a más personas a vivir en viviendas de baja calidad: pobreza y hacinamiento, que se describe como “camas en cobertizos”.
El informe también encontró que: “Los efectos de la gran demanda de hogares de inmigrantes de mala calidad, ha dado lugar a condiciones de hacinamiento, de alquileres exagerados, de explotación de los propietarios sin escrúpulos, de problemas en la gestión de residuos y en el control de plagas que pueden propagarse rápidamente”.
Además, los inmigrantes indigentes y solicitantes de asilo “están involucrados de manera desproporcionada en delitos como el robo y comportamientos violentos”.
Los solicitantes de asilo, refugiados y trabajadores inmigrantes poco cualificados provocan tensiones en la comunidad debido a su conducta antisocial.

martes, 13 de agosto de 2013

Los inmigrantes subsaharianos amenazan con prenderle fuego a sus propios hijos para poder entrar en la Ciudad Autónoma de Melilla


TI.- Los inmigrantes que se alojan en campamentos clandestinos del monte Gurugú (Marruecos) con la esperanza de entrar en la Ciudad Autónoma de Melilla se han vuelto extremadamente violentos. Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, basándose en informes realizados por la Policía y la Guardia Civil, explicando además que este cambio en la conducta de los inmigrantes viene observándose desde hace un año y medio.
Los motivos se deben a muchas causas, pero sobre todo a la presión que reciben de las mafias que orquestan los asaltos, a cuya voluntad se ven sometidos muchos de ellos. De un tiempo a esta parte, los subsaharianos adoptan una actitud desafiante y cada vez más agresiva. Amenazan a las autoridades al otro lado de la valla, llevan palos y lanzan piedras y otros objetos contundentes e incluso se les ha decomisado algún arma blanca.
Esta actitud hostil no era la normal hace dos años, cuando las avalanchas se producían por pura cantidad y los inmigrantes entraban temerosos, sin crear apenas problemas. A día de hoy, las mafias emplean con impunidad mujeres y niños, con el objetivo de forzar el chantaje emocional hacia la Policía. Se han dado casos de inmigrantes que se hacen pasar por padres de los menores para después abandonarlos cuando logran su objetivo de entrar en España. “Creo que es un comportamiento delictivo emplear a menores y suplantar la identidad de sus padres para estos fines”, ha dicho el delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani.
En el caso de las pateras, las amenazas son incluso más habituales y hay razones para pensar que responden a planes previamente diseñados. Esta semana se ha visto cómo dos tripulantes amenazaban con prenderle fuego a la patera, ocupada por mujeres y niños, como se observa en el vídeo facilitado por la Delegación del Gobierno. En él se ve cómo un hombre muestra una botella llena de gasolina y un mechero en su otra mano, mientras trata de que la patrullera le deje el paso libre.
Para que la coacción logre un mayor efecto, varias mujeres dejan a sus supuestos hijos bien visibles e incluso en algún momento lo exhiben levantándolo, en vez de aferrarlo a su pecho, como haría cualquier madre por puro instinto si intuye que la barca puede arder. Hace tres semanas, a principios de julio, otra patera entró en Melilla con 31 subsaharianos a bordo. En este caso, al ser interceptados por la Guardia Civil, amenazaron con arrojar por la borda a los pequeños. Una vez en tierra, los varones echaron a correr dispersándose, dejando en la orilla a mujeres y niños.
En el caso de esta semana, la Guardia Civil detuvo al patrón del barco, a las dos mujeres por entender que han puesto en peligro a los pequeños al levantarlos y a los dos hombres que amenazaron con la garrafa, dejando en libertad con cargos a todos ellos menos al patrón del barco, que ingresó directamente en la cárcel. “Es significativo ver – apunta el delegado del Gobierno – que sólo el patrón de la embarcación iba encapuchado, pues es el único que puede tener problemas al ser identificado. Como son adiestrados por las mafias, son considerados miembros de ellas”.
Una vez en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), los que parecían ser padres de uno de los niños renegaron totalmente de él asegurando que no eran sus padres verdaderos. “Esto hace que surjan dos preguntas, quiénes son sus padres verdaderos y cómo ha llegado ese niño allí. La única respuesta posible es que las mafias secuestran a estos niños y los emplean como instrumentos para conseguir sus fines”, concluye el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani.

lunes, 12 de agosto de 2013

Vecinos magrebíes de Canovelles hieren a dos mossos en un tumulto


Dos agentes de Mossos d’Esquadra resultaron leves en un altercado con dos vecinos de origen magrebí en Canovelles (Vallès Oriental) y se vieron rodeados y amedrentados por un numeroso grupo de unas cien personas, según publica La Vanguardia. Por ese motivo, los mossos se vieron obligados a utilizar sus porras para defenderse mientras pedían refuerzos. Al lugar acudieron cuatro dotaciones ARRO y varios efectivos de la policía local de Canovelles y Granollers.
El pasado martes por la tarde, una patrulla de seguridad ciudadana de Mossos d’Esquadra, de ronda por Canovelles, detectó un furgoneta que al observar la presencia de los agentes inició una conducción sospechosa con contínuos cambios de dirección, según fuentes de Interior. Finalmente, la furgoneta se paró entre las calles Sol y Sant Josep, momento que aprovecharon los policías para identificar a los dos ocupantes del vehículo. Según la versión de la policía, el conductor mostró una actitud desafiante e irrespetuosa, por lo que le instaron a no moverse del interior del furgón y a requerirle su identificación.
Ante los gritos del conductor, en el lugar se congregaron numerosos familiares y amigos de los ocupantes de la furgoneta que increparon a los agentes. Según la policía catalana, los tres mossos se vieron rodeados por una multitud de unas cien personas. En un momento dado, el conductor de la camioneta, de 28 años, salió de la cabina y dio un empujón a uno de los agentes, que pudo repeler la agresión y proceder a su detención, mientras pedían refuerzos por la emisora.
Mientras todo esto sucedía, un familiar del conductor, de 31 años, que había acudido al tumulto, propinó varios puñetazos a otro agente. Puesto que, según los mossos, tres personas no podían repeler la agresión realizaron un círculo de seguridad y se defendieron de los intentos de agresión con sus defensas reglamentarias hasta que llegaron al lugar varias dotaciones de la policía local de Canovelles y de Granollers. Poco después se desplazaban al lugar cuatro vehículos antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). El agresor, con varios antecedentes, residente en Canovelles, fue detenido poco después.
La Policía Local de Canovelles ha admitido su participación con agentes de apoyo en los hechos y deriva cualquier declaración a la versión de los Mossos d’Esquadra. En la misma línea, el ayuntamiento ha rechazado hacer cualquier declaración, entre otros motivos porqué el alcalde, José Orive, está de vacaciones y su sustituto, el alcalde accidental, ha optado por el silencio, según han manifestado a La Vanguardia.

domingo, 11 de agosto de 2013

Los ‘nous catalans’, contra los abusos de los ‘viejos’ catalanes: Los Mossos piden ayuda a la Guardia Civil para sofocar un motín de magrebíes en Mataró


La ciudad de Mataró ha sido el escenario de tres concentraciones a lo largo de la semana para denunciar los abusos que, según los manifestantes habrían cometido algunos agentes de los Mossos d´Esquadra contra unos magrebíes vecinos del barrio Palau involucrados en un altercado con la Policía Local.
El pasado viernes 2 de agosto, las protestas provocaron momentos de tensíón a las puertas de la comisaría de los Mossos d´Esquadra entre vecinos del barrio mataróní y la Policía Autonómica, que se vió obligada a requerir la presencia de hasta 4 dotaciones del área regional de Recursos Operativos de la Región Metropolitana Norte (ARRO), de 5 patrullas de la Policía Local y hasta de un grupo de agentes de la Guardia Civil.
Los hechos se remontan al día jueves 1 de agosto a las 20 horas, cuando un magrebí vecino del Palau se dirigía en coche a buscar a su sobrino al hospital. Según testigos presenciales, un coche patrulla de los Mossos d´Esquadra irrumpió en la calle y bloqueó el carril por donde circulaba el vehículo del magrebí, con la intención de controlar a un grupo de jóvenes magrebíes que estaba en la plaza del barrio. El conductor del coche solicitó a los agentes que retirasen su vehículo para poder seguir su trayecto hacia el hospital, pero según se desprende de un vídeo que un testigo ha filmado sobre el lugar de los hechos, los agentes desoyeron el requerimiento, hecho que originó un momento de tensión entre la policía y el conductor del vehículo bloqueado.
Según la versión policial, los agentes tuvieron que salir del barrio porque un grupo de más de un centenar de vecinos comenzó a sacudir y golpear el vehículo policial. Es con esta versión de los hechos que los Mossos d´Esquadra han justificado la detención, al día siguiente, mediante un operativo que implicó hasta unas treintena de agentes con chalecos antibalas, del conductor del vehículo y de su hermano, que intentó interceder por él en el momento de su detención.
La noticia de las dos detenciones comenzó a circular por el barrio y desencadenó una concentración de un centenar de personas a las pestas de la comisaría de los Mossos que exigían la inmediata puesta en libertad de los detenidos. Durante la protesta, se vivieron momentos de crispación cuando unos veinte agentes salieron de la comisaría, desplegaron sus porras extensibles y empezaron a golpear a los manifestantes. Como consecuencia de esto, uno de los manifestantes sufrío un ataque de ansiedad y fue evacuado en ambulancia. Los ánimos se calmaron poco después cuando hicieron acto de presencia 4 dotaciones de los ARRO y una decena de policías locales y guardías civiles.
Al dia siguiente, una treintena de amigos y familiares de los detenidos se concentraron a las puertas del juzgado de guardía detrás de unas pancartas en la que se podía leer. “Stop impunitat policial” “Stop racisme”, “Policia racista” “Llibertat detinguts”, en árabe y en catalán. La salida de los detenidos fue recibida entre aplausos y lágrimas de sus familiares y amigos.
Al salir del edificio de los juzgados mataroníes, los dos magrebíes denunciaron que otro joven que se encontraba en los calabozos y que casualmente es un primo suyo, fue víctima de malos tratos en el interior de las dependencias policiales.

miércoles, 7 de agosto de 2013

El islamista británico Choudary ha afirmado que el soldado decapitado en Woolwich “arderá en el Infierno”.

Anjem Choudary, el personaje más odiado del Reino Unido,  ha declarado en su mezquita londinense que Lee Rigby, el joven decapitado en una calle de Londres, será torturado en el Infierno por su condición de infiel. Y ha añadido que sus ejecutores son “mártires” de la fe mahometana.
Choudary, un conocido aventador de odios y destacado parásito social de nacionalidad británica, ha acusado al Gobierno de ser el único responsable de la decapitación del soldado Lee Rigby, porque está radicalizado a los jóvenes muslimes del Reino Unido con políticas antimusulmanas. Respecto al decapitado, Choudary ha profetizado que arderá en el Infierno; además confiesa que la víctima no le inspira ninguna simpatía, que se merece el castigo inflingido, y que su muerte es una anécdota, algo de escasa entidad, una “gota en el océano”.
Más compasivo se ha mostrado el islamita con los dos asesinos,  convertidos al islam en las mezquitas londinenses, a los que colma de bendiciones y parabienes. De ellos dice que son “mártires”; los define como buenos chicos que seguían con suma atención sus soflamas y arengas; los moteja de excelentes seguidores de Alá y su “Profeta” y, con un par de coranes, ha dejado claro que los decapitadores actuaron correctamente según las prescripciones impuestas por Mahoma, el virtuoso que le hincó el diente a una niña de 9 años llamada Aisha.
Sin embargo, Choudary, aunque durante su plática en la mezquita amenazó con más violencia (pese a ser el islam una religión de mucha paz), no obstante, ofreció amoroso a los incrédulos el camino de la salvación y la esperanza: “Si creen en Alá se salvarán; pero si permanecen en la incredulidad arderán en los infiernos. Esta es la voluntad de Alá, el Misericordioso”. Evidentemente, la invitación choudárica a la conversión muchos se la pasan por el conjunto de ambas nalgas, como sus elucubraciones sobre prostíbulos paradisíacos en el más allá y otras ocurrencias, pero grave es que sus desvaríos homicidas, sus delirios, sus exaltaciones martirológicas, sus delictivas declaraciones efectuadas en cadenas de radio y televisión, no le hayan conducido todavía al cotolengo o una prisión.

martes, 6 de agosto de 2013

Rebeldes islamistas ejecutan brutalmente a un adolescente por “apostasía y blasfemia” en Siria


Rebeldes sirios
Rebeldes sirios
Rebeldes islamistas han ejecutado a un adolescente de 15 años por “apostasía y blasfemia” frente a una multitud en la ciudad Siria de Aleppo, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés).
Pinche aquí para ver video:(Advertimos que las imágenes que aparecen son muy impactantes)
Activistas del SOHR han indicado que el joven fue capturado la noche del sábado mientras estaba trabajando en una cafetería ubicada en el barrio de Sad al Lawz por “blasfemar” durante una pelea que habían tenido horas antes.
Aunque se desconoce el contenido exacto de la pelea entre el adolescente y los rebeldes islamistas, se sabe que dijo: “Incluso aunque el profeta Mahoma volviera a la vida, yo no lo haría”, ha detallado el SOHR en un comunicado.
Horas después de llevárselo, los rebeldes islamistas volvieron con el adolescente y, hablando en árabe clásico, sin acento sirio, subrayaron que la apostasía y la blasfemia son vicios terribles por lo que, advirtieron, todo el que incurra en ellos sufrirá el mismo destino.
Después de este discurso, los rebeldes islamistas dispararon dos veces con un rifle automático al adolescente, una en el cuello y otra en la cabeza, que estaba cubierta con una camiseta. El resto del cuerpo presentaba signos de tortura.
Los rebeldes islamistas ejecutaron al joven delante de una gran multitud, en la que se encontraban sus padres. Después, huyeron en un coche en dirección desconocida.
“El SOHR exige que los asesinos de este niño sean llevados ante la justicia”, ha dicho, subrayando que “aunque la Corte de la ‘Sharia’ de Aleppo tiene una sede en este barrio, no hizo nada para evitar la ejecución”.
Tropas de Al Asad dejan al menos 100 muertos
Por otro lado, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, han matado a al menos un centenar de personas que estaban huyendo de la ciudad de Al Qusair, que cayó el pasado miércoles tras semanas de sitio y combates, según han revelado varios activistas a la agencia de noticias Reuters.
Al parecer, la mayoría han fallecido por disparos de ametralladoras y por los bombardeos de los últimos tres días, mientras intentaban cruzar a pie una carretera ubicada al este de Al Qusair para llegar a la zona rebelde.
El activista Hadi al Abdalá ha dicho que él es una de las miles de personas, entre civiles y combatientes rebeldes, que estaban de camino desde Al Qusair por la zona conocida como Husseiniya huyendo de las tropas gubernamentales.
“Llevábamos varios heridos en Al Qusair y ellos fueron los primeros en morir porque no pudieron escapar. Otros heridos fueron capturados, entre ellos un primo mío. Llamé a su teléfono móvil y me contestó un hombre diciendo que podía ir a recoger su cuerpo en pedazos”, ha relatado.
Mohamad al Qusairi, otro activista, ha apuntado que el Ejército sirio estaba desplegado en tres zonas de la carretera para atacar a los que huían de Al Qusair. “Solo había un pequeño corredor para escapar, pero nos estaban esperando al final”, ha denunciado.
“Quiero enviar el mensaje de que cualquiera que esté vinculado a esta ciudad será castigado”, ha alertado a sus conciudadanos desde la ciudad turca de Ankara.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha ratificado esta versión, señalando que sus activistas han perdido durante dos días el contacto con los civiles procedentes de Al Qusair. “Se cree que han muerto por los bombardeos del régimen sirio”, ha dicho en un comunicado.

lunes, 5 de agosto de 2013

Detienen a cuatro adolescentes por el incendio de una escuela islámica en Londres

La policía británica ha detenido a cuatro adolescentes, dos de 17 años y dos de 18, en relación con el incendio del sábado por la noche en la escuela islámica Darul Uloom, en el sureste de Londres, que provocó el desalojo de 128 personas, según ha informado el diario 'The Guardian'.
Los cuatro adolescentes fueron detenidos el domingo por la noche bajo la sospecha de estar relacionados con el incendio de la escuela, que la policía considera que podría haber sido provocado. Los detenidos permanecen bajo custodia en una comisaría del sur de Londres.
Los arrestos se han producido poco después de que el jefe de la policía metropolitana, Bernard Hogan-Howe, anunciara que las fuerzas del orden han aumentado la seguridad en varios puntos sensibles de la capital por miedo a represalias tras la muerte del soldado Lee Rigby.
'La Fe Importa', un grupo que se encarga de vigilar el odio hacia los musulmanes, ha revelado que, desde la muerte de Rigby, han aumentado la violencia contra la comunidad, como los ataques cometidos contra 11 mezquitas. Hogan-Howe ha instado a todas las comunidades a rechazar este tipo de actos.
"No deberíamos permitir que el asesinato de Lee Rigby se interponga entre los londinenses", ha declarado el jefe de la policía. "Estos son tiempos difíciles para las comunidades de Londres. La respuesta unificada que hemos visto tras su muerte entre todas las comunidades triunfará sobre la de aquellos que pretenden dividirnos", ha añadido.
Asimismo, ha señalado que las fuerzas de seguridad están utilizando todas las tácticas disponibles para proteger objetivos potenciales. "Mantendremos la vigilancia por parte de agentes uniformados las 24 horas del día en todos los lugares que consideramos que están en peligro", ha afirmado.
Los bomberos recibieron el aviso de incendio sobre las 23.43 horas del viernes y tardaron aproximadamente una hora en controlar las llamas. Al menos dos alumnos tuvieron que ser atendido por inhalación de humo pero no fue necesario su traslado a un hospital y la escuela sufrió daños menores.

domingo, 4 de agosto de 2013

El complejo islámico

Al diario El País, el asesino que degolló a un soldado ingles y luego se hizo grabar la “hazaña”, le parece, y así tituló a cuatro columnas “un buen chico rodeado de malas compañías”. No hace otra cosa el periódico que ser fiel a un mantra de nuestro pretendido progresismo de tener siempre una exculpación para según que atrocidades siempre y cuando hayan sido cometidas según y porque personas o motivos. El islam tiene cierta bula. Como me escribía una lectora en un tuit tan preciso como contundente “Cuando se nos asesina se nos asesina en nombre del islam, siempre hay un gilipollas que lo justifica”. Incluso cuando asesinan a 192 compatriotas en unos trenes un 11-M.
En España, según me confesaba un ministro de Interior ya en tiempos de Zapatero, estaban detectadas más de cien locales, oratorios y mezquitas en las cuales se predica violencia, se justifica el terrorismo y se vulnera de manera sistemática tanto la ley española como la declaración universal de los derechos humanos. En nombre y al amparo de la religión. Que, por supuesto, y en su pretensión teocratita, prevalen sobre cualquier Constitución y cualquier Derecho.
Ese es el caldo de cultivo, eso es lo que no tenemos que ir a buscar a ningún lejano desierto sino que está en la puerta de nuestras casas, como lo esta en el corazón de Paris, de Londres o en Estocolmo, por poner tres ejemplos muy cercano y palpables de lo que está sucediendo y no queremos ver ni afrontar.
Y no se te ocurra señalar el problema, no levantes la voz observando que nada hay en ello de libertad o de libertades, que la pretensión es la tiniebla peor y que lo que se conculca es precisamente por lo que se ha luchado y sufrido durante largos siglos, aquí en Europa precisamente también contra otros poderes religiosos. En suma que la libertad religiosa no puede jamás ser excusa para imponer e imponerse por el terror, conculcar los principios esenciales de convivencia, destruir el conjunto de derechos y libertades y pretendiendo en principio mantener en sus guetos normas y conductas que sistemáticamente los ignoran sin ocultar la intención de, si pudieran, extenderlos, queramos o no a todos.
La reacción buenista hacía ellos pero inquisitorial y descalificadota hacia quien ose siquiera exponer el asunto es de sobra conocida. Uno será acusado de inmediato de xenófobo y racista. Como poco. Y con eso se dan por contentos y dan el problema por resuelto. La culpa es de nosotros que no los integramos ni los respetamos. Listo. Sucede luego que en esos barrios, en esas ciudades donde las clases más populares sufren la verdad de lo que pasa, sin que valgan pegatinas, sus habitantes, que se sienten amenazados e intimidados acaban votando a Le Pen. Si, esos obreros que votaban al PCF o a los socialistas, esos suecos que están hasta los pelos de que cuadrillas de jovenzuelos subsidiados por sus impuestos les quemen los coches, las casas y las escuelas o esos ingleses a quien no les guste nada que “un buen chico” les degüelle a uno de sus soldados en pleno Londres. No vale con el sambenito de reaccionarios o de extrema derecha. No vale. Si hay algo retrogrado, si hay algo atroz, medieval, tenebroso y terrible para el ser humano es precisamente es islam que esos predican y que intentan imponer a todos. Pero aquí somos tan estúpidos que encima aplaudimos alborozados sus avances como hemos hecho ñoñamente con la jaleada 

sábado, 3 de agosto de 2013

El agresor de un soldado en París, miembro de una secta que subvencionó Zapatero

  • Se llama Alexander, tiene 22 años y nació en Yvelines. El pasado sábado se convirtió en el terrorista más buscado de Francia tras acuchillar a un soldado francés solamente unos días después de que dos correligionarios suyos acabasen con la vida de un militar británico decapitándolo a plena luz del día.
    De Alexander hemos sabido que estaba en posesión de un expediente policial sembrado de delitos considerados menores. Su vida había transcurrido entre robos, agresiones o tenencia ilícita de armas. La declaración del fiscal que se encarga del caso no deja pie a la duda: “Actuó con una determinación impresionante y en nombre de su ideología religiosa”.
    La única diferencia entre su forma de actuar y la de los asesinos de Londres es que Alexander huyó sin dar lugar a macabras declaraciones ante las cámaras y sin reivindicar el atentado. Ayer el diario galo Le Monde publicaba nuevos datos sobre la militancia integrista del criminal. Los servicios de Inteligencia franceses recogen al terrorista en un informe elaborado en el mes de febrero. Según los documentos, remitidos a la Dirección Central de Inteligencia, Alexander es miembro del movimiento pietista Tabligh.
    Una agrupación religiosa adscrita al integrismo islámico que se encuentra vinculado, según la Policía francesa, a varios atentados. Destacan el cometido contra el metro de París en 1995 y el intento de hacer estallar un vuelo de la Panam entre París y Miami en 2001.
    Dinero público
    El prestigioso jurista marroquí Mohamed Benallal lleva años denunciando que la secta Tagbligh es un importante semillero de terroristas que alimenta a los comandos que se preparan para atentar en Europa. Benallal no ha tenido ningún empacho en señalar que esta asociación se ha especializado en propagar sus ideas en zonas de especial conflicto social. No solamente en las cárceles, sino en suburbios de grandes ciudades.
    Su éxito quedó muy claro cuando consiguió enviar a grupos de franceses a luchar a favor del islam en Afganistán. Por eso, el abogado marroquí no entiende cómo “esta organización, que en muchos países europeos figura en la lista de asociaciones peligrosas, se está expandiendo por España y recibe ayudas públicas del Estado”. Benallal se refería, en esas declaraciones, a los 90.000 euros que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero le concedió en 2007 a la asociación islamista a través de una fundación dependiente del ministerio de Justicia.
    Muy peligrosos
    Fuentes policiales españolas relacionadas con la investigación del terrorismo islámico han confirmado a LA GACETA que la secta Tabligh está bajo control permanente al “ser considerada como muy peligrosa”.
    La misma fuente explica que se aprovechan de su trabajo en cárceles y “su supuesta labor social con los más desfavorecidos” para hacer proselitismo religioso “y captar miembros que engrosen las filas del integrismo más radical”.
    También ha señalado a este diario que su carácter de asociación legal desde hace más de dos décadas les hace declararse legales e, incluso, argüirlo para solicitar ayudas económicas del Estado.
    A la asociación integrista Tabligh pertenece el colectivo Masyid An Noor (Mezquita del Resplandor) que se encuentra inscrita en el Registro de la Dirección General de Asuntos Religiosos del ministerio de Justicia desde el año 1988.
    Su sede central está en Ceuta, donde son muy conocidos en el mundo penitenciario por su asistencia a los presos. En los últimos diez años la asociación Masyid An Noor se ha extendido por gran parte de España y cuenta con miembros muy activos en Extremadura, Andalucía, Cataluña y Valencia.

viernes, 2 de agosto de 2013

Obama a los musulmanes: Dime lo que quieres

Una serie de Cumbres musulmanes de divulgación se han previsto de costa a costa por la administración Obama para obtener retroalimentación de los musulmanes sobre cómo el gobierno puede servir mejor a ellos ya sus deseos específicos.
Adoptada ciudad natal del presidente de Chicago será la primera parada.
WND inicialmente descubrió documentos que hacen referencia a las cumbres de los musulmanes , mientras que el examen de un Departamento de Educación de la contratación de recopilación de datos y redacción de informes EE.UU..
Los servicios que son específicos a la información de ser ensamblados por la Iniciativa de la Casa Blanca sobre los asiático-americanos e isleños del Pacífico, o WHIAAPI, que Obama creó mediante decreto ejecutivo en 2009.
Tras una inspección más cercana, sin embargo, WND enteró de que el Departamento de Educación explícitamente dirigirá el contratista seleccionado para hacer la crónica conclusiones y recomendaciones extraídas de las Cumbres de divulgación musulmanes.
La Casa Blanca considera que los lugares de este año como una extensión de una extensión anterior de "nuevos inmigrantes y refugiados - algunas de las más marginadas en la comunidad AAPI", según un documento titulado "WHIAAPI 2013 Basada en la Fe y Compromiso con la Comunidad."
Complementando el esfuerzo previo serán los tres "convenings regionales", tentativamente programado 15 de junio en Chicago, el 22 de junio en San Francisco y el 29 de junio en la ciudad de Nueva York.
"Estas ciudades son los principales centros de inmigrantes AAPI y puntos de entrada para los nuevos inmigrantes / refugiados", según un documento relacionado "Preguntas Recibidas por parte de los vendedores: Desarrollo y Preparación del Informe Anual AAPI al Presidente. "
"Cada convocatoria con [sic] incluyen paneles / talleres con funcionarios federales en asuntos clave que afectan a la comunidad y también una sesión de diálogo abierto a escuchar directamente a la comunidad sobre temas de interés."
Un vendedor presentó una pregunta al Departamento de Educación de preguntar: "¿Existe legislación que autoriza separado para las Cumbres de divulgación musulmanes, o está incluido en el AAPI EO [Decreto]?"
El departamento, en respuesta, ha reconocido que la legislación autoriza independiente no existe.
Más bien, se dice que Obama elaboró ​​la iniciativa únicamente a través de una orden ejecutiva, que se justifica por el objetivo de la iniciativa es "mejorar la calidad de vida de AAPI través de una mayor participación en los programas federales en los que AAPI pueden ser atendidas."
El proveedor de interrogación documento afirma además que "las cumbres de divulgación basados ​​en la fe" de Obama ayudará al gobierno a proporcionar los recursos federales a "AAPI desatendidas", mientras que la determinación de sus necesidades actuales.
Cuando Obama firmó la orden ejecutiva 14 de octubre 2009, también puso en marcha la Comisión Asesora del Presidente sobre AAPI por separado, así como un Grupo de Trabajo Interagencial Federal.
Los grupos trabajan en colaboración con la Oficina de Participación Pública y federales Casa Blanca "para aumentar Americano asiático y la participación de las Islas del Pacífico."
"La iniciativa pretende dar a conocer tanto las enormes necesidades insatisfechas de las comunidades de las islas del Pacífico de Asia y América, así como los bienes de la comunidad dinámicos que pueden ser aprovechados para satisfacer muchas de esas necesidades."
Se espera que para atender las necesidades de esas comunidades al aumentar la participación en una amplia franja de los programas, tales como los relacionados con el arte, los negocios, la educación, los programas ambientales y la justicia.
En algún momento después de las tres Cumbres de divulgación musulmanes, el contratista elegido desarrollará y presentará su informe de síntesis para el presidente y los comisionados WHIAAPI recién nombrados.
La acción de contratación - la primera de su tipo desde su creación en 2008 - le ayudará a sentar las bases para el trabajo futuro de la iniciativa, dice el documento.

jueves, 1 de agosto de 2013

Santuario en honor del héroe bíblico arrasado

http://www.wnd.com/2013/05/rebels-bulldoze-shrine-for-abraham/#ooid=pmeGIxYzqblwdNbHSSyYn3byTX2pVg0n

Un video recientemente publicado muestra yihadistas de Al Qaeda vinculados arrasando un santuario dedicado al patriarca bíblico Abraham en una ciudad en el este de Siria.
A nivel mundial, se han producido decenas de casos en los últimos meses de los musulmanes atacar y destruir los santuarios, lugares sagrados o lugares arqueológicamente importantes, incluyendo en Mali, Afganistán, Túnez, Libia y Somalia.
En el video, los yihadistas gritan "Allahu akbar" o "Alá es el más grande", como las máquinas de construcción de las lágrimas por las paredes del Santuario de Abraham en Ayn al-Arous, Siria.
Muestra a un hombre lanzando un explosivo y luego declarando: "Las herejías que eran adorados a Alá han sido quemados."
Repetidas muchas veces es el grito de "¡Allahu akbar".
Entonces otro hombre dice: "Las expediciones secretas [] comenzará la destrucción del santuario" y "el ídolo está siendo destruido."
Un informe de la página web Alalam explicó que los atacantes fueron al-Qaeda vinculados al-Nusra terroristas delanteros. El grupo se ha aliado con la oposición en Siria, la lucha contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.
Alalam informó un grupo wahabita radical afiliada al Frente al-Nusra se ve alrededor y luego destruir el mausoleo histórico.
La fecha de la destrucción fue poco clara, ya que varios informes realizados diferentes fechas.
Pero varias cuentas dicen Abraham supuestamente pasó un tiempo con su esposa Sarah en la localidad de Ayn al-Arous.
Otro sitio web de Oriente Medio basada reportó un caso similar - la destrucción de la tumba de la "gran compañero del Profeta Muhammad, Hijr ibn Adi, en Adra, una pequeña ciudad al norte de Damasco."
El informe culpó del ataque a "militantes salafistas."
En Malí, el London Telegraph informó , los musulmanes rompieron una serie de antiguas tumbas de figuras históricas aún cuando la Corte Penal Internacional ha advertido de la destrucción fue un crimen de guerra.
Según el informe, la región alrededor de Tombuctú fue capturado por militantes islámicos varios meses antes, y que han estado destruyendo los tesoros culturales, ya que consideran que son idólatras.
Fiscal de la CPI Fatou Bensouda dijo a la Agence France-Presse en una entrevista: "Mi mensaje a los implicados en estos actos delictivos es claro: detener la destrucción de los edificios religiosos ahora."
Allí, los informes dicen que las tumbas de Sidi Mahmoud, Sidi Moctar y Alpha Moya se encontraban entre los destruidos.
Los informes dijeron que los vándalos, que fueron descritos como parte de Ansar Dine, una organización al-Qaida en alternancia, también amenazaron con demoler las mezquitas.
En Libia, se informó de que los salafistas destruyeron el al-Andlusi mausoleo en Tajura.
Un testigo del ataque dijo al Herald Libia hubo varias explosiones en el santuario, que está a unos 10 kilómetros al este de Trípoli. El santuario tenía que ser protegida como monumento nacional.

Read more at http://www.wnd.com/2013/05/rebels-bulldoze-shrine-for-abraham/#e7Wy8CmffytzebWR.99