Los agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid ponto detectaron los movimientos de los delincuentes: “Detuvimos a más de una docena, lo que consiguió disuadir, en parte, al resto de ladrones”.
Las bandas de gitanos rumanos que habitualmente actúan por el centro de Madrid para robar, y que llevan tiempo ‘fichadas’ por la Policía, se aprovecharon de las Jornadas Mundiales de la Juventud para hacer ‘su agosto’. Sin embargo, los agentes detectaron sus movimientos y detuvieron a los ladrones.Según publica El Confidencial Autonómico, los delincuentes rumanos aprovechaban las grandes aglomeraciones de peregrinos, para apropiarse de gorros, camisetas y mochilas con el logotipo de la JMJ.
El objetivo de esos hurtos era vestirse como los seguidores del Papa que vinieron a España, para hacerse pasar por uno de ellos, e ‘infiltrarse’ en los grandes grupos de católicos que recorrían la capital y poder hacerse con un ‘botín superior’. Las sustracciones más habituales fueron los bolsos, las carteras, los teléfonos móviles, y los tickets de comida que los jóvenes podían canjear en los restaurantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario