Debido a historias similares, el Sindicato Andaluz de Trabajadores comenzó el lunes una huelga -tachada de ilegal por la patronal- en la recogida de la naranja. Exigen, entre otras demandas, que se contraten a los trabajadores locales.
domingo, 6 de diciembre de 2009
Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba
“Los empresarios prefieren traer a inmigrantes para trabajar en el campo. Les explotan y pagan menos de lo que dice el convenio colectivo. Y a los del pueblo no nos contratan. Desde la última campaña, en abril, no trabajo. Y en esta campaña de la naranja, que ya ha empezado, tampoco encuentro quien me contrate”. Marcos Díaz, de 35 años, una madre viuda y 500 euros de hipoteca al mes, está desesperado. Vive en Palma del Río (Córdoba, 21.844 habitantes) y forma parte de la legión de jornaleros sin tajo que estos días protestan porque las peonadas se las dan a los inmigrantes que trabajan por menos dinero. Carmen González, de 29, afirma que el año pasado la echaron del almacén de fruta donde ganaba su sueldo, debido a una huelga. “Desde entonces, sólo han contratado a rumanas”, se queja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estás muy equivocado. A pesar de tu alegría racista, la huelga del SAT no es contra los inmigrantes, sino contra los explotadores de los inmigrantes, y por esos se han creado cuadrillas mixtas de trabajadores inmigrantes y andalces, algo nunca visto y que romperá mafias y prejuicios. Informate mejor en http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/576
Equivocado o no, es una cosa que ocurrió, yo solo he dado la noticia que encontré en la prensa.
¿Cuadrillas andalces?, no las conozco.
Visitar una web de sindicalistas, por lo menos yo no. Cuando los sindicalistas curren y dejen de ser parásitos del pueblo, entonces ya me lo pensaría, pero en estos momentos, están vendidos a las subvenciones estatales, mientras los trabajadores pasan hambre.
Eso es lo que debes mirar, que me parece no vez la viga en tu ojo, pero si la paja en el ojo ajeno.
Recuerdos al amigo Ibarra. Recuerdale sus orígenes en un grupo terrorista.
Publicar un comentario