Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años de edad y nacionalidad portuguesa, que responde a las iniciales V.M.G.P., como presunto autor del asesinato de una joven de 18 años, M.S.C.H., en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña.
Los hechos se produjeron en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en un paraje próximo a la depuradora de este municipio, cuando el presunto agresor asestó a su víctima varias puñaladas con una navaja.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, fue el propio agresor quien en estado de 'shock' comunicó lo sucedido al 091 sobre las 5.20 horas.
Entre el presunto autor de los hechos y la fallecida, que residía en la calle La Vellés de Salamanca, existía una relación sentimental desde hacía varios años que puede haber estado en trámites de ruptura, agregaron las mismas fuentes.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el cuerpo sin vida de la joven se encontraba en el interior del vehículo mientras que el presunto agresor esperaba fuera a los efectivos de la Guardia Civil.
El joven, que permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca hasta que sea puesto a disposición judicial, no presentaba, según ha declarado el alcalde de Ledesma, José Prieto, "ningún comportamiento extraño". V.M.G.P., natural de Portugal, vive en el municipio de Ledesma desde hace dos años.
El cadáver de M.S.C.H. ya ha sido traslado hasta el tanatorio de Salamanca, donde se le practicará la autopsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario