Para que los extranjeros puedan trabajar en España, el PP creará un visado de entrada y búsqueda de empleo que, en opinión de Hernando, evitará la práctica habitual de utilizar el visado turístico para llegar a España y, con el tiempo, “y con la simple estancia en el país de forma irregular”, obtener la regularización por arraigo social, “que es lo que se hace ahora”, indicó el portavoz parlamentario del PP en materia de Inmigración, Rafael Hernando.
El PP quiere que el citado visado se consiga a través de los consulados de cada país y sólo si existe un contrato en origen o una oferta de empleo. En el caso de que tras un periodo en España no se consiga un empleo los extranjeros deberán retornar a su país.Los parados tendrán prioridad
En este sentido, ha añadido Hernando, primarán las listas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y sólo en el caso de que el trabajo no pueda ser desempeñado por una de las personas inscritas podrá hacerse una oferta a un trabajador extranjero. “Se dará prioridad, por supuesto, a las listas del INEM y si no hay la oferta que busca el empresario se habilitará la posibilidad para extranjeros”, ha señalado Hernando, quien ha recordado que en profesiones como la de temporero siempre hay demanda de mano de obra extranjera.
Hernando ha indicado que el objetivo del PP es acabar con las regularizaciones masivas y restringirlas al máximo y, “como dice la normativa comunitaria”, que cualquier proceso de regularización se efectúe “por razones individuales o excepcionales
2 comentarios:
Mientras la policía no tenga acceso a los datos de empadronamiento en todos los sitios y mientras no se realicen autenticas batidas para expulsar a inmigrantes ilegales, en España seguiremos en las mismas.
El problema de la inmigración no es solo evitar que los inmigrantes vengan como perro por su casa, también se tiene que ver que perros tiene microchip y el resto a la perrera de origen.
impatck
La cosa va por buen camino, aunque hay días en que me quedo sorprendido.
Publicar un comentario