Una treintena de inmigrantes subsaharianos que dicen proceder de la República Democrática del Congo han protagonizado este lunes una manifestación ante la Delegación del Gobierno en Melilla para exigir que puedan trasladarse a la Península.
La protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, ha tenido como objetivo denunciar que otros subsaharianos que se encuentran acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) sí se les permite trasladarse a otros puntos del país mientras a ellos no se les da esa posibilidad “a pesar de que llevamos años aquí”, ha explicado uno de los portavoces.Los ‘sin papeles’ han solicitado sin éxito una reunión con el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Antonio María Claret, para exponerles su situación que tachan de “desesperada” al asegurar además que “muchos de nosotros estamos enfermos”.
Los treinta congoleños han afirmado que una de las causas por los que no son incluidos en los grupos de traslados a la Península es ser solteros mientras que se prima a los casados, algo que consideran “injusto”.
2 comentarios:
sigo sin entender estas cosas, no tienen papeles y son del congo, pues por que no los meten en un avion y los mandan al congo o a tomar por el culo.
no entiendo que pretenden con que los manden a la peninsula, si no tienen papeles en españa no se pueden quedar y punto.
Eletse, a estos ni caso, que ya se empieza vislumbrar lo que va a ocurrir con ellos. Mis noticias son que empezarán por los menores marroquies, devolviéndolos a su casa.
Publicar un comentario