TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 4 de junio de 2010

Dos estudiantes acuchillan a otra alumna en un instituto de Valencia


Acuchillada en los pasillos de su instituto. Así se las vio ayer una niña de 12 años, alumna del centro educativo. La Policía Nacional detuvo a los presuntos autores de la agresión, dos adolescentes a los que se les intervino una navaja, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron alrededor de las 12 horas. Según la versión de la propia víctima, estudiante de Primero de ESO, «estaba caminando por uno de los pasillos. Me he girado y me han pinchado en el brazo», describió la estudiante.

La joven manifestó que no medió discusión previa con sus agresores «ni tenía ningún problema» con ellos. «Soy nueva de este año y casi no los conozco. Estoy muy asustada y nerviosa» añadió.

Los propios responsables del centro alertaron a la policía nada más saber lo ocurrido. En pocos minutos, la zona se llenó de agentes de la Policía Nacional, tanto uniformados como de paisano.

Acudieron dos patrullas, una moto y otro vehículo policial camuflado así como una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Los agentes se entrevistaron con la dirección del instituto y con los testigos y, al cabo de unos minutos, se llevaron detenidos a los dos menores, de origen ecuatoriano, de unos 15 años de edad y estudiantes de Segundo de ESO.

El personal sanitario prestó los primeros auxilios a la menor en el interior del centro. Allí le curaron un corte en el antebrazo izquierdo y le vendaron la herida. Después la acompañaron a la ambulancia, que la evacuó a un centro sanitario para que le trataran la lesión, que al parecer no reviste gravedad.
La madre de la herida, que fue alertada de lo ocurrido, se desplazó de inmediato al instituto. Se mostraba desconcertada mientras la policía practicaba las primeras pesquisas. «Aún no sé qué ha pasado», dijo escuetamente antes de subirse a la ambulancia para acompañar a la menor.

El director del centro educativo declinó ofrecer datos sobre las razones de la agresiónde los dos menores. «No ha pasado nada. Hemos llamado a la policía y a la ambulancia, que han venido rápidamente. No hemos tenido que interrumpir las clases. No ha sido nada», valoró brevemente.

Olga, que comparte la clase de valenciano con la víctima, señaló que la chica es «algo vacilona» y que es amiga de sus agresores. Vicen y Bea, otros estudiantes del instituto, confirmaron que siempre «está con ellos en el recreo y van en el mismo grupo».

Varios alumnos del centro describieron a los dos presuntos agresores como «agresivos y desafiantes» y aseguraron que tenían amenazados a varios compañeros. «Muchos han tenido problemas con ellos. Sacan navajas en el instituto, insultas y amenazan por cualquier cosa. Tanto los profesores como la dirección estaban enterados. Nos dijeron que hablarían con ellos», afirmaron.

Otro estudiante explicó que, al menos uno de los dos, acude a los grupos de refuerzo para los que no van bien en clase. Aunque cursan Segundo de ESO, este era su primer año en el centro ya que venían derivados de otro instituto.

1 comentario:

Doramas dijo...

Estas son las cosas del querer y no poder. Ya cambiara la tostada y espero que se anulen tantas y tantas barbaridades.