TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 22 de agosto de 2009

60 millones más para la integración de inmigrantes

El Consejo de Ministros del pasado 24 de junio aprobó la distribución de 59.949.120 euros del Fondo de apoyo, destinados a la acogida e integración de inmigrantes, así como a su refuerzo educativo. El pasado 30 de abril, el Consejo de Ministros ya había acordado esta restitución de 59 millones de euros, que se habían disminuido del crédito inicial de doscientos millones de euros del presupuesto de gasto del Ministerio de Trabajo e Inmigración contemplado en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

Inicialmente se había previsto esa disminución de 59 millones de euros a consecuencia de la reducción del presupuesto de gasto del Ministerio de Trabajo e Inmigración de 2009 por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 13 de febrero, debido a la crisis económica. Pero como es habitual en este gobierno Zapatero, donde dije digo pongo Diego, y ahora cambia de criterio, y mientras anuncian la subida de impuestos para los españoles por un lado, por el otro deja sin efecto eso de apretarse el cinturón en los fondos públicos destinados para inmigrantes. Ya saben ala, ala, a gastar si lleva la etiqueta social.

El Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo fue creado por el Gobierno en 2005 con el objetivo de convertirse en un instrumento eficaz para establecer un modelo de cooperación entre las distintas administraciones públicas, y dichas cantidades se reparten entre las diversas administraciones autonómicas. Ctaluña con 13 millones y Madrid con 12, son las comunidades que más dinero reciben. Los recursos del Fondo permiten desarrollar actuaciones que benefician tanto a personas inmigrantes como autóctonas, en base a principios de igualdad de trato y no discriminación, promoviendo el acceso de la población inmigrante a los servicios públicos de carácter general, apoyando la cogida e refuerzo educativo y la educación cívica.

No hay comentarios: