TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 22 de agosto de 2009

El 44% de los extranjeros con más de 16 años vino a España sin contrato

Cerca de dos de cada cinco inmigrantes que residen en España entraron en el país sin un contrato previo de trabajo, según un nuevo módulo de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre la situación de los extranjeros y sus hijos en el mercado laboral difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el 44% de los extranjeros que tenían más de 16 años cuando emigraron llegaron a España en busca de un trabajo pese a no tener una oferta cerrada, situación que se dio en el 52,5% de los varones y en el 36% de las mujeres, según la EPA.

Por contra, el 9,5% de estos inmigrantes sí contaban con un contrato previo, lo que significa que un 11,8 % de los hombres y un 7,3% de las mujeres ya tenían un empleo localizado en España cuando emigraron.

La encuesta destaca que uno de cada cuatro extranjeros emigró a España “por un motivo relacionado con el reagrupamiento familiar”, bien para vivir con alguien que ya residía en el país, bien para acompañar a una persona que emigraba por motivos laborales. En este sentido, destaca la diferencia entre hombres y mujeres, porque mientras un 33,7 por ciento de extranjeras emigraron a España por reagrupación familiar, el porcentaje de varones que lo hicieron no llegó al 16 por ciento.

Una vez en el país, el 14,7% de los inmigrantes que encontró trabajo recibió ayuda de familiares y amigos para ello, especialmente en los casos de nacidos en países europeos no miembros de la Unión (el 29% recibió ayuda) y en los latinoamericanos (el 27,7 contó con este apoyo).

No hay comentarios: