TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 28 de enero de 2015

Un estudio revela la extensión de la poligamia musulmana en Gran Bretaña

0
La poligamia es practicada a gran escala en el seno de la comunidad musulmana britanica, y no existe ninguna voluntad oficial para combatir el fenómeno. Un nuevo estudio sobre la vida de las mujeres musulmanas concluye que muchas de ella carecen de derechos jurídicos básicos al estar atrapadas en “matrimonios” religiosos pero que no están reconocidos por el derecho británico.
En algunos casos, las mujeres, a menudo nacidas en el extranjero y criadas en Gran Bretaña para ser casadas en matrimonios arreglados no son conscientes de su verdadero estatus durante años. Estos resultados provienen de un estudio presentado en la Cámara de los Lores por la baronesa Cox, que ha intentado imponer nuevas reglas en los tribunales informales de la sharia que operan en el país.
Aurat, un grupo de defensa de los derechos de las mujeres musulmanas, ha interrogado a 50 mujeres sobre su situación personal. Nueve de cada 10 se definen como casadas, pero sólo una sobre 10 ha está casada según el derecho inglés, en una ceremonia oficializada en matrimonio civil o en una ceremonia en una mezquita autorizada para ello.
Muchas de ellas han sometido a un “nikah” o ceremonia de matrimonio en su propio domicilio, e ignoran que eso no tiene ninguna validez jurídca. Las dos terceras partes de las encuestadas identificadas como “casadas” dicen que su marido tiene más de una esposa, algunos hasta 4 en algunos casos. Varias de las mujeres no habían sido previamente informadas acerca de esas otras esposas, que viven en casas separadas

No hay comentarios: