TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 6 de enero de 2015

Juergen Todenhoefer, primer periodista occidental “incrustado” en el Estado Islámico: “Occidente subestima drásticamente el tamaño del peligro de ISIS”

El periodista alemán Juergen Todenhoefer es el primer periodista occidental “incrustado” en el estado islámico (Isis), y tras la gira que acaba de hacer por Siria e Irak regresa con algunas impresiones muy claras en mente. “Occidente subestima drásticamente el tamaño del peligro” de ISIS, que por cierto “parece funcionar bien como un estado, al igual que otros países totalitarios de la región”, ha escrito en un post en su sitio web.

“Los combatientes de Isis son más inteligentes y peligrosos de lo que nuestros políticos suponen: en pocos meses el Isis ha conquistado un territorio tan grande como Gran Bretaña. Al Qaeda es un enano en comparación”. Todenhoefer fue capaz de observar de primera mano cómo “el flujo de nuevos combatientes tiende a crecer cada día,” no es cierto que son sólo jóvenes que llegan como “perdedores” en las sociedades occidentales, también hay profesionales “cansados por los EE.UU., Gran Bretaña, Suecia , Rusia, Francia, Alemania “. Para el periodista alemán el Isis “es un movimiento del 1 por ciento (de la población de la religión islámica en el mundo), pero capaz de producir el efecto de un tsunami nuclear.”

No hay comentarios: