
David Cameron ha anunciado que Gran Bretaña podía ser golpeada “en todo momento” por un ataque al estilo de Sidney. El Premier ha añadido que sólo gracias a los esfuerzos de las fuerzas del orden varios proyectos de asesinatos a sangre fría de policías han sido abortados en los últimos meses. Algunos de esos ataques han sido impedidos apenas días antes de ser llevados a cabo.
Sir Bernard ha añadido que un número creciente de jóvenes de 15, 16 o 18 años, y cada vez más chicas, parten para Siria pasando por España y Turquía. Ha hecho una llamada a la población para que ponga en conocimiento de la Policía cualquier comportamiento inhabitual que pudiera ser realcionado con el terrorismo. Según él, 35 personas han sido detenidas desde el verano, ya que Gran Bretaña está viviendo una “explosión de riesgo terrorista”.
Según Cameron, es mucho más difícil para las autoridades enfrentar a los fanáticos “radicalizados en Internet” que de hacer frente a los extremistas que retornan de Oriente Próximo. Los datos que maneja Scotland Yard hablan de 550 personas que han marchado a Siria, de las cuales la mitab habría vuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario