TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 8 de enero de 2015

Francia: El director de una revista juzgado por odio a los musulmanes por una portada con la figura de la República Francesa cubierta con un niqab

Un juzgado de Paris ha pedido 5.000 euros de multa contra el director del semanario Valeurs Actuelles por la portada de la edición 4009 (26 de septiembre/2 de octubre 2013) que representaba una Mariana (Marianne en francés, figura femenina que simboliza la República Francesa) tapada por un velo islámico, acompañada del siguiente texto: “Naturalizados: la invasión que nos esconden”.

El director de la revista, Yves de Kerdrel, ha tenido que explicar ante el juez el porqué de la Marianne en niqab en la portada de su publicación. Se enfrenta a la posibilidad de ser condenado por “provocación al odio contra los musulmanes”.

El titulo incriminado, “Naturalizados, la invasión que nos esconden” y una serie de expresiones que supuestamente incitaban a la discriminación, el odio o la violencia, fue denunciado por la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) ante el Tribunal Correccional de Paris.

En su defensa, Yves de Kerdrel ha dicho que el semanario que dirige desde hace dos años “siempre ha sido profundamente republicano”. “Reclamo el honor de haber luchado siempre contra el racismo, el antisemitismo y la xenofobia desde las páginas de mi revista. Por lo tanto no tengo por qué recibir lecciones de nadie”, ha afirmado.

“El hecho de que esta portada sea atacada es la prueba de que estamos asistiendo a una regresión del debatte intelectual” ha añadido. “Lo que se podía decir hace 25 años ya no puede ser dicho hoy. Ya no está permitido decir que la cara de Francia está cambiando”.

El abogado de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia, Stéphane Lilti, ha calificado de “extrema violencia” esa portada que “agrede el conjunto de los musulmanes”. La organización judía y SOS Racismo han pedido ambas un euro simbólico por daños y perjuicios, pero la ONG izquierdista Maison des Potes y la LICRA (Liga Contra el Racismo y el Antisemitismo) reclaman cado uno por su parte 10.000 euros por daños y perjuicios.

El caso ha quedado visto para sentencia. Ésta se conocerá el 3 de febrero próximo.

No hay comentarios: