TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 1 de julio de 2013

Detenida una mujer por robar y abusar sexualmente de hombres de edad avanzada

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 54 años acusada de robar y abusar sexualmente de hombres de edad avanzada a los que abordaba en la calle, a las puertas de sus domicilios.

Según ha informado este viernes la Policía de la Generalitat, la detenida es María Belén F.M., de nacionalidad peruana, que fue arrestada como presunta autora de diez robos a hombres de entre 66 y 86 años, aunque se investiga su participación en otros 90 hechos similares.

La detenida, que actuaba casi diariamente, seleccionaba a hombres mayores a quienes abordaba en la puerta del edificio en el que residían y los abrazaba como si los conociera desde hacía tiempo, e incluso en ocasiones les hacía tocamientos en los genitales.

Antes de que las víctimas pudieran reaccionar, la mujer aprovechaba para robarles el dinero y las joyas que encontraba a su alcance, principalmente cadenas y colgantes de oro, para lo que usaba unas pequeñas tenazas con las que cortaba las joyas sin que habitualmente la persona asaltada se diera cuenta en ese momento de la sustracción.

Posteriormente, María Belén F.M. vendía las alhajas sustraídas en joyerías, utilizando una falsa identidad con un pasaporte mexicano.

Los investigadores han constatado que la mujer llegó a hacer hasta 103 ventas en joyerías en los últimos meses por un valor total de 53.000 euros.

En el momento de la detención, María Belen F.M. llevaba encima las pequeñas tenazas con las que cortaba las cadenas de las joyas.

Además, en la entrada y registro de su domicilio los agentes encontraron 10.450 euros, 352 dólares, una gran cantidad de joyas, relojes, bolígrafos de marcas de lujo, cuatro cámaras de fotos, tres teléfonos móviles así como una gran cantidad de comprobantes de envío de dinero al extranjero.
En el momento de ser detenida, se le encontró un billete para viajar aquel mismo día a Valencia, por los que los Mossos investigan si la mujer se desplazaba también fuera de Cataluña para cometer más robos, y no se descarta que se la pueda relacionar con robos similares en otras partes del territorio español.

Además de los robos, la mujer ha sido acusada de delitos de abusos sexuales y de falsificación de documentación y usurpación del estado civil.

Tras ser reconocida por diversas víctimas en una rueda de reconocimiento y pasar a disposición judicial, la mujer arrestada ingresó en prisión.

No hay comentarios: