El ciudadano paquistaní Imran Firasat Sulaeman, autor de un vídeo sobre Mahoma, será extraditado a Indonesia. El Consejo de Ministros cede a las presiones islámicas y ha acordado finalmente continuar con el procedimiento, aunque el Ministerio del Interior ya revocó en diciembre su condición de asilado.
Firasat Sulaeman se acogió en 2006 al derecho de asilo político en España, razón por la cual la primera solicitud de extradición por parte de Indonesia fue denegada. Tras haber sido revocada esta condición de asilado, el Gobierno ha decidido tramitar esta segunda petición, cursada por las autoridades indonesiaspara que sea estudiada por la Audiencia Nacional.
En septiembre de 2012, Firasat anunciaba la producción de una película sobre la vida de Mahoma, en cuya promoción oficial, a través de Internet, se preguntaba si el primer profeta del Islam era un “violador de niños” y un “asesino. Las reacciones no se hicieron esperar y Bélgica anunció el endurecimiento de medidas antiterroristas por miedo a las repercusiones, España revocó su condición de asilado y la Interpol emitió una notificación de búsqueda y captura.
Firasat decidió aplazar el estreno del vídeo y razonó el retraso en su página web afirmando que “no quería ser recordado como un hombre que fue responsable de la pérdida de vidas y propiedades”.
Pocas dudas existen de que Imran Firasat será juzgado y condenado a muerte en Indonesia, uno de los países con una interpretación más severa del islam.
Imrat Firasat fue uno de los protagonistas del programa ‘La Ratonera’, de Alerta Digital TV, el día 13 de diciemre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario