TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 25 de julio de 2013

La prensa francesa, una historia orwelliana


BD.- El 12 de mayo pasado el PSG se proclamaba campeón de la Liga francesa. Algunos barrios de Paris fueron literalmente puestos patas arriba por hordas de “jóvenes” (inmigrantes y descendientes de inmigrantes africanos y magrebíes) salidos de las famosas “banlieues” (suburbios fuera de la ley) para “festejar” la victoria de su equipo. La policía antidisturbios tuvo que cargar contra los saqueadores y procedió a la detención a varias docenas de vándalos.
Como de costumbre la prensa del régimen ha tratado de tergiversar sobre la identidad y los motivos de los desmanes de esa noche de “celebración deportiva”. Oficialmente seguimos con la versión dictada por quienes pagan a los medios: “Buena gente, duerman tranquilos. No pasa nada grave. Unos chavales eufóricos han volcado algunos contenedores y nada más. La situación está bajo control. Sigan viendo la telé”. Esos jóvenes tan llenos de vida y algo deshinibidos por la emoción del festejo eran en su inmensa mayoría, como lo hemos podido comprobar en la imágenes de los hechos, moros y negros (magrebíes y subsaharianos en la nueva lengua políticamente correcta).
Ahora se ha sabido de la condena de varios de los participantes en los destrozos de la noche de marras. Y de creer a los “mass media”, lo que vimos esa noche fue una especie de espejismo, pues lo que nos cuentan no corresponde en nada a los vieron nuestros ojos. El diario Liberación, por ejemplo, nos cuenta que 4 participantes en los hechos de esa noche han recibido una condena. Y nos da sus nombres: Alexandre, Nicolas, Anthony y Tariq. Éste último sería un paquistaní de 18 años (que estaba de paso, tal vez camino del Waziristán donde se iba a incorpar a las guerillas islámicas. Pero esto no es más que una especulación gratuita y malintencionada del que escribe esta nota).
Le Nouvel Observateur, FranceTVInfo y otros medios han seguido esta estratagema para engañar a sus lectores y teleaudiencia sobre la identidad de los vándalos. En esos medios se habla de Arnaud, Romain, Raphaël y Mohamed (¡otro paquistaní!). Liberation no se queda ahí y llega hasta a mencionar un testigo de los desmanes, un forofo del PSG, que acusa a los “ultras” (extrema derecha). El nombre de ese testigo providencial: ¡Yoni Goldinsky! No hace falta ser un especialista en apellidos judíos para saber que ese nombre suena efectivamente muy judío. Y eso significa obviamente un certificado absoluto de objetividad para este interesante testimonio. Si lo ha dicho un judío, ¡entonces es la pura verdad! Con ese apellido no puede ser un “ultra” (sabido es que estos son famosos por ser racistas y antisemitas). Y además llamándose así, no hay peligro de ser confundido con la gentuza de las “banlieues”, que se llaman obviamente de otra manera (Rachid o Famatú). Por lo tanto se trata de un testimonio neutro, totalmente creíble y sin duda casher, ya que no halal.
Algún medio ha querido incluso sobrepasar a sus colegas de profesión y no ha tenido empacho en establecer una relación entre los saqueadores del 12 de mayo y los manifestantes contra el matrimonio gay de semanas anteriores.
Conclusión: la calidad de la prensa francesa no decae. La libertad de expresión y la pluralidad de la oferta informativa están aseguradas.

No hay comentarios: