TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 16 de febrero de 2014

Uno de cada nueve jóvenes británicos negros se convierte al islam

Uno de cada nueve jóvenes británicos afroamericanos se convierte al islam, una estadística que ha llevado a que las organizaciones cristianas comiencen a preguntarse por qué.
El mes pasado, la organización interdenominacional Cristianos Unidos en Inglaterra organizó un seminario en el que consideraban por qué un número significativo de jóvenes británicos de raza negra estaban abandonando la fe cristiana y abrazando el islam, y qué pueden hacer las iglesias como respuesta.
En el seminario debatieron sobre el asunto y las implicaciones que llevan no tanto a la conversión, sino a una radicalización de los jóvenes, asunto que preocupa a la sociedad británica, sobre todo tras el asesinato de un soldado por parte de dos musulmanes el pasado mes de mayo.
Entre los ponentes se encontraba Richard Reddie, autor del libro “Musulmanes negros en Gran Bretaña”, que explicó que el viaje del cristianismo al Islam entre los negros británicos se remontan a la década de 1960, y sigue siendo una expresión de la búsqueda de las personas negras sobre su identidad y una seguridad y convicción que no encuentran en el cristianismo eurocéntrico, incluyendo las iglesias negras. El número de conversos como Reddie crece, por lo que cree que “el tiempo no está a favor de los cristianos”.
LOS LATINOS DE USA, TAMBIÉN
Hay más de 50 millones de latinos en Estados Unidos, lo que hace de esa comunidad la más grande minoría del país.
La mayoría es de origen católico, pero algunos han decidido convertirse al Islám.
Se estima que hay entre 100.000 y 200.000 hispanos musulmanes en EE.UU.

No hay comentarios: