TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 18 de febrero de 2014

Asociaciones de inmigrantes piden ocultar nacionalidad de los delincuentes en las noticias de prensa

Los inmigrantes rumanos están a la cabeza de colectivos delincuentes en España. Así lo dicen las estadísticas. Si bien es cierto que la gran mayoría de delitos los cometen gitanos rumanos, los rumanos en España entienden que se les asocia con este sector de población inmigrante que les da muy mala imagen.
¿Solución? Ni más ni menos que ocultar la nacionalidad de los delincuentes. Eso ha propuesto la presidenta de la Asociación de Rumanos de Huelva, Mihaela Ciliciu, ha reclamado que no se resalte la nacionalidad de las personas implicadas en sucesos graves a la hora de hacerlos públicos.
El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros
La población reclusa se ha disparado un 70% en España en la última década, un crecimiento cimentado sobre todo en el gran aumento del número de presos extranjeros.
Desde el 1 de enero de 2000, los internos españoles sólo han crecido en 10.700 personas (un 29%), mientras que los extranjeros lo han hecho en 18.100 (un 228%). Es decir, que en estos años, de cada diez personas que han ingresado en la cárcel, seis eran inmigrantes.
Actualmente hay en las 87 prisiones españolas 75.212 reclusos (datos a 3 de abril), de los que 25.966 no han nacido en España, según un informe del sindicato de prisiones Acaip.
Un porcentaje elevado, teniendo en cuenta que los extranjeros con papeles sólo suponen hoy el 12,4% del total de la población que vive en España.

No hay comentarios: