TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 11 de febrero de 2014

Los británicos de raza blanca ya son minoría en Londres

Black and white twins
  • El 37% de los habitantes de la capital británica no han nacido en Reino Unido.
  • Los bebés de las minorías ya son mayoría por primera vez en la historia de Estados Unidos.
Los británicos de raza blanca ya son minoría en Londres. Según los resultados del censo, publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas, solamente 8,2 millones de habitantes de la capital inglesa, el 45% de la población, son blancos.
Cuando se realizó el último censo en Inglaterra y Gales, en el año 2001, los blancos nacidos en el Reino Unido representaban el 58% de la población total londinense. Este descenso, responde a un fuerte aumento de residentes de origen extranjero, que ha crecido un 63% en los últimos diez años.
Los británicos de raza asiática suponen el 18,4% de la población londinense y los de raza negra el 13,3% En Londres, en 2001 el 25% de sus habitantes habían nacido fuera del Reino Unido. Hoy, este porcentaje alcanza los 37 puntos, un 12% más que hace una década.
La India es el origen de la mayoría de los extranjeros que residen en la capital británica alcanzando el 3% de la población. Después, se sitúan los ciudadanos originarios de Polonia, cuyo porcentaje llega al 2%.
El censo, realizado en 348 municipios de Inglaterra y Gales, también destaca el importante aumento del número británicos de raza negra, asiática o mestiza. De esta manera, los de raza asiática suponen el 18,4% de la población londinense y, los ciudadanos de raza negra llegan al 13,3%.
La inmigración es la causa de más de la mitad del aumento de la población británica, que ha crecido un 7% hasta los 56,1 millones en 2011 (53 millones en Inglaterra y 3,1 millones en Gales), frente a los 52,4 millones de 2001. Los residentes de origen extranjero han pasado de ser 4,6 millones en 2001 a 7,5 millones el pasado año y ya representan el 13% del total de la población.

No hay comentarios: