TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Encuesta: el 60% de los andaluces opina que «hay demasiados» inmigrantes en Andalucía

El estudio elaborado por la Consejería de Justicia e Interior ‘Opiniones y actitudes de la población andaluza ante la inmigración’ destaca que en provincias como Almería, Córdoba o Sevilla la valoración de la inmigración ha caído en torno a los cincuenta puntos en apenas cinco años.
En el caso concreto de Almería cabe destacar que los principales respuestas negativas en torno a la inmigración están mayoritariamente relacionadas con «los efectos negativos relacionados con el mercado laboral» y con la «inseguridad ciudadana».
Si en Sevilla y Granada son los europeos del Este, y específicamente los rumanos, quienes tienen una «mala prensa» por encima de la media regional, en Almería este papel toca a los magrebíes, tal y como muestra la estadística.
La percepción y actitud ante los flujos migratorios también arroja diferencias notables entre las ocho provincias andaluzas. Así, destaca que hasta un 61% de los encuestados en Almería opina que en Andalucía hay «demasiados» inmigrantes. Un respuesta general que registra diecisiete puntos más que la media regional, y veinte por encima de Málaga, la provincia en la que se registra un valor menor para esta opción -y la segunda provincia con más inmigrantes por detrás, precisamente, de Almería-.
Solo con contrato
Los datos del Opia V demuestran la preferencia de los andaluces por vincular la entrada de nuevos inmigrantes con un contrato de trabajo. En este sentido, un 77% de los almerienses piensa así frente al solo 4% de aquellos que permitirían que lleguen nuevos ciudadanos sin obstáculos. La estadística también muestra que un escaso 14% de los entrevistados en la provincia almeriense estaría dispuesto a regularizar a los inmigrantes que llevan varios años residiendo en Andalucía en situación irregular. De hecho, el 23% de los almerienses «trataría de devolver a estos inmigrantes a sus países de origen».
La estadística sigue la misma consonancia en el apartado de los derechos sociales de los inmigrantes. Y es que solo un 20% de los encuestados en Almería cree que sólo deberían acceder a la sanidad pública los inmigrantes que cotizasen a la Seguridad Social, frente al 10% de la media obtenida en el conjunto de Andalucía.

No hay comentarios: