TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 28 de julio de 2013

Presos musulmanes atacan a guardias tras una oración por el soldado asesinado

Tres presos musulmanes secuestraron y atacaron a dos guardias de la cárcel de Full Sutton, situada en el condado de Yorkshire.
Fuentes del periódico británico 'The Sun' aseguran que los reos son "musulmanes radicales" que entraron en cólera después de que el imán de la prisión pidiera que un rezo por Lee Rigby, el soldado británico que fue degollado en Woolwich.
"Tiene todas las características de un ataque planificado e inspirado en el asesinato de Woolwich", dice la fuente consultada por 'The Sun'
"El oficial ha tenido suerte de sobrevivir. El ataque fue brutal. Él está muy alterado, se dio cuenta de lo afortunado que ha sido", señaló la misma fuente.
El incidente tuvo lugar el pasado domingo y duró casi cuatro horas, según dijo un funcionario del servicio penitenciario, que reconoció en su informe que se había producido "una toma de rehenes" en el centro penitenciario de máxima seguridad.
Uno de los guardias tiene la mandíbula rota, aunque ya ha sido dado de alta, mientras que el otro funcionario agredido es una mujer, según apunta una fuente del mismo diario británico.
La Unidad Antiterrorista británica, que está investigando cómo y por qué se produjo el ataque, ha asegurado que uno de los sospechosos tiene 25 años y otro de 26.
Según un portavoz de esta unidad, los reclusos no están en la cárcel por delitos relacionados con el terrorismo.
Según la BBC, agentes antidisturbios tuvieron que intervenir para poner fin al altercado que finalizó a las 21.00 horas (GMT)
La Asociación de Funcionarios de Prisiones (POA), ha asegurado que iba a enviar un representante a la prisión para que investigue que sucedió exactamente.
"No vamos a hacer ningún comentario hasta que se conozcan todos los hechos para no entorpecer ninguna investigación policial", dijo Steve Gillan, secretario general POA.
"Confirmamos que los oficiales ha sufrido lesiones, y que si no hubiera sido por la profesionalidad de los agentes de prisiones el desenlace podría haber sido peor", aseguró Gillan.
Por su parte, Michael Spurr, director ejecutivo del Servicio Nacional de Gestión de Delincuentes, calificó el incidente de "grave" y dijo que la Unidad Antiterrorista ya está investigando los motivos del incidente.
La prisión de Full Sutton alberga algunos de los terroristas y los criminales más peligrosos del Reino Unido y es conocida porque algunos de sus internos islamistas pertenecen a línea dura.

No hay comentarios: