TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 16 de julio de 2013

La BBC se disculpa por calificar a los asesinos 'de apariencia musulmana'

Un veterano periodista de la BBC ha pedido este jueves disculpas por haber ofendido a decenas de telespectadores con su descripción de los supuestos asesinos del soldado británico Lee Rigby en Londres, a los que se refirió como "de apariencia musulmana".
El responsable de la información política de la cadena pública británica, Nick Robinson, citó en el informativo de las seis de la tarde de ayer a una fuente oficial que, según explicado este jueves, describió literalmente a los presuntos agresores con esa frase.
La elección de esas palabras ha generado 43 quejas de telespectadores enojados por esos términos, según indicado la corporación pública.
Ante ese malestar, Robinson ha pedido perdón en su blog oficial de la cadena británica, en el que también aclara que se limitó a citar de manera textual la declaración de su fuente.
"Minutos antes del comienzo del informativo de las seis, una fuente de Whitehall -el complejo de oficinas del Gobierno británico- me dijo que estaban tratando lo sucedido como un supuesto incidente terrorista y lo estaban abordando muy seriamente", explicó.
La información pasó de ser un simple suceso a "algo de más relevancia", ha argumentado el periodista, a quien dijeron "que la policía describió a los agresores como 'de apariencia musulmana', y que gritaban 'Alá es grande'".

Retrato ofensivo

La frase "de apariencia musulmana" ha ofendido "claramente a algunas personas que han exigido saber qué podía significar. A otros les preocupaba que fuera una generalización racista".
Pese a "estar citando textualmente a una fuente", el periodista se ha disculpado al considerar que "haciendo autorreflexión, (la frase) erapropensa a ser malinterpretada y a ofender".
Según los medios británicos, los dos supuestos agresores son al parecer británicos de origen nigeriano, que mataron a un joven militar del Reino Unido con arma blanca a plena luz del día invocando el nombre de Alá.
Ambos sospechosos se encuentran actualmente bajo vigilancia policialen dos hospitales diferentes de Londres, donde fueron ingresados tras resultar heridos por disparos de los agentes.
El militar fallecido fue identificado hoy por el ministerio de Defensa como Lee Rigby, de 25 años, natural de Manchester (norte de Inglaterra) y padre de un hijo.
Pertenecía al Segundo Batallón del Regimiento Real de Carabineros y había servido en misiones en Afganistán, donde el Ejército británico combate a los talibanes.

2 comentarios:

ramrock dijo...

¡Hay que joderse!, si son musulmanes son musulmanes y punto y al que le moleste que se joda y se tome un analgésico.

Anónimo dijo...

Esta situación me recuerda a lo que ocurre en general con los auténticos intolerantes que son los giliprogres. Alborotan, cacarean y parece que es una situación de rechazo general, cuando en realidad son cuatro monos. El problema es que los miles y decenas de miles callan. En este caso se quejaron 43 personas (seguramente musulmanes) pero los miles que estaban de acuerdo con lo dicho en el programa, no lo reforzaron con su acuerdo y consentimiento explicito. Callar es signo de cobardía.