TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 18 de marzo de 2012

Hacia el suicidio: Baleares abre la sanidad pública a todos los inmigrantes sin recursos, sean legales o no

Para que los ilegales puedan acceder a nuestro sistema de salud de forma totalmente gratuita se exigirá únicamente un informe emitido por un trabajador social que certifique la situación económica del interesado.
Así lo señala un comunicado de la Conselleria, que indica que las personas sin recursos extranjeras, podrán aportar como prueba de su situación económica o dicho informe o bien un certificado negativo de rentas para obtener la tarjeta sanitaria.

A los inmigrantes, hasta ahora, se les exigía realizar un trámite consular para obtener un certificado de rentas de su país de origen.

La Conselleria ha informado que en los casos en que resulte imposible presentar el certificado negativo de rentas o el informe del trabajador social, lso responsables de emitir la tarjeta sanitaria deben aceptar en última instancia la declaración jurada del interesado como documento acreditativo de la falta de recursos.

El Servicio de Salud balear asegura que con esta medida quiere ofrecer la cobertura sanitaria en las mismas condiciones de igualdad a todas las personas sin recursos, tanto a las extranjeras como las españolas.

No hay comentarios: