TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 4 de marzo de 2012

Parados andaluces: “Estamos hartos de ver cómo llegan autobuses con inmigrantes para la campaña de la fresa”

Cerca de 300 parados de la localidad onubense de Almonte se han concentrado este martes durante un par de horas a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Virgen del Rocío del municipio, para mostrar su rechazo a la contratación en origen de inmigrantes para la campaña fresera y exigir a los empresarios agrícolas que den prioridad a los desempleados locales a la hora de conformar sus plantillas de jornaleros.
Según ha explicado el portavoz de la Asociación de Parados de Almonte, Lázaro Parra, esta manifestación ha tenido como objetivo reclamar el apoyo de todos los partidos políticos y sindicatos “para convencer a los empresarios agrícolas de la necesidad de que contraten a vecinos del pueblo que están desempleados y lo están pasando mal”, ya sean oriundos de la localidad o extranjeros residentes en el pueblo.
Para el portavoz, resulta “incomprensible” que en un municipio donde hay más de 6.000 personas en el paro y 400 familias que subsisten de la ayuda de Cáritas Diocesana, “los empresarios freseros hayan contratado en origen a más de 8.000 inmigrantes”.
“Estamos hartos de ver cómo llegan autobuses con inmigrantes para la campaña de la fresa, mientras que, cuando nosotros vamos a una finca a pedir trabajo, nos dicen que no quieren a ningún español”, ha señalado el portavoz.

No hay comentarios: