TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 22 de agosto de 2009

La mitad de los españoles piensa que los inmigrantes pagan menos impuestos o no pagan ninguno


Un 48% de españoles considera que los inmigrantes no pagan impuestos o pagan menos que los españoles, según el Barómetro Fiscal 2008, elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), dependiente del ministerio de Economía y Hacienda español.

Según este sondeo, elaborado sobre un universo de 1.500 personas en octubre de 2008, un 30% de los españoles considera que los inmigrantes pagan menos impuestos que el resto y un 18% considera que no pagan ningún impuesto.

Frente a esto, un 41% piensan que pagan los mismos impuestos que los españoles, mientras que un 3% cree que pagan más.

En cuanto a la posibilidad de acceder a los servicios públicos, los españoles distinguen si los inmigrantes tienen sus papeles en regla o se encuentra de manera irregular en el país.

Así, en el primer caso, un 71% de los encuestados considera que deben poder usar los servicios públicos y acceder a prestaciones sociales en las mismas condiciones que los españoles, mientras que un 23% cree que deberían pagar parte de los servicios públicos que usen y tener acceso limitado a prestaciones sociales.

Frente a estos, un 3% considera que deberían pagar por los servicios públicos que usen y no recibir prestaciones sociales.

Esta opinión se convierte en mayoritaria cuando se trata de inmigrantes irregulares, aunque por escaso margen, ya que frente al 34% que piensa que los inmigrantes clandestinos deben pagar por los servicios y no tener subsidios, un 33% cree que deben acceder a ambos en las mismas condiciones que los españoles.

Un 27% de los encuestados cree, no obstante, que deberían pagar una parte de los servicios públicos y tener acceso limitado a subsidios.

Respecto a la manera en que los inmigrantes, sean clandestinos o no, usan los servicios públicos y acceden a prestaciones sociales, un 44% de los sondeados cree que los usan en la misma proporción que los españoles, mientras que un 43% considera que usan más servicios públicos y acceden a las prestaciones sociales en mayor proporción que los españoles.

A PEOR

El 62% de los encuestados ha considerado que la economía española seguirá cayendo, mientras que el 52% cree que su situación personal empeorará durante este 2009.

Los optimistas sólo suman el 9% de los entrevistados, que creen que la economía mejorará este año.

Los que perciben una situación negativa para la economía son los adultos que tienen entre 55 y 64 años, mientras que los más jóvenes tienen un poco más de esperanza, ya que el 13% ha considerado que las cosas irán mejor.

Respecto de la situación personal, apenas el 12% cree que mejorará durante este año. Aquí, nuevamente son los mayores lo más pesimistas y los jóvenes los que tienen más expectativas de mejora.

Los encuestados por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) han considerado también que no se debería subir impuestos, y que deben mantenerse como están para sostener el nivel de servicios públicos.

La mayoría considera que la mejor estrategia del gobierno sería combatir agresivamente el fraude fiscal.

No hay comentarios: