TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Una menor aparece asesinada y desnuda de cintura para abajo en el portal de su casa en Valencia


La madre de Celeste no podía imaginarse el viernes por la noche que nunca más vería a su hija con vida. El motivo no podía ser más horrendo. La joven de 16 años había sido asesinada en el rellano del primer piso del edificio donde residía, en el número 70 de la calle Periodista Gil Sumbiela, en el barrio valenciano de Benicalap.
Un vecino encontró el cuerpo sin vida de la joven, con las braguitas y los pantalones bajados, sobre las ocho de la mañana de ayer.
Tras el macabro hallazgo, el testigo dio la voz de alarma. Salió corriendo y entró en el retén de la Policía Local, que se encuentra situado a escasos diez metros del portal de Celeste -en la calle Azucena-, para avisar a los agentes de lo ocurrido. Pocos minutos después, el escenario del crimen se llenó de policías y sanitarios.
Una vez que el médico certificó el fallecimiento de la chica, los agentes de la Policía Científica inspeccionaron de forma minuciosa el cadáver, el rellano, la puerta del patio y las escaleras. Los policías buscaron durante varias horas fibras, huellas, pisadas y cualquier vestigio que pudiera ayudar a esclarecer el crimen.
Mientras tanto, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional centraron las primeras investigaciones en el círculo de amistades de la víctima. Interrogaron uno por uno a varios conocidos, amigos y familiares para reconstruir las últimas horas de vida de Celeste.
Según los testimonio de estos jóvenes, dos amigos acompañaron el viernes por la noche a la menor hasta su domicilio tras pasar juntos varias horas en las fiestas del barrio.
Celeste hizo botellón en el parque de la Mofla, y sobre las dos de la madrugada se fue a su casa en compañía de los dos chicos. Uno de ellos se marchó media hora después, y Celeste y el otro joven, llamado Braulio, se quedaron un rato más dentro del portal.
A partir de ahí, lo único que ha trascendido es que Braulio, de 20 años, fue detenido sobre las tres de la tarde de ayer por su implicación en el crimen. La cerradura del patio no estaba forzada.
El presunto homicida se encontraba en su casa en la calle Florista durante la mañana de ayer, pero no quiso abrir la puerta a nadie. Sin embargo, horas después, la Policía Nacional se presentó en el domicilio de Braulio con una orden judicial, «echó la puerta abajo y se lo llevó esposado», aseguraron los testigos y amigos de la víctima, que habían ido a buscar al joven para que les diera explicaciones de lo ocurrido.
Los investigadores de la Policía Nacional descubrieron indicios y pruebas científicas que presuntamente incriminan al detenido. Según las primeras investigaciones, la menor ofreció una fuerte resistencia cuando fue agredida sexualmente por este individuo.
Los vecinos no escucharon gritos ni ruidos hasta que, sobre las nueve de la mañana, oyeron cómo lloraba la madre de Celeste. «Mi marido se ha asomado y se ha encontrado con muchos policías que estaban acordonando el rellano. Nos han avisado de lo ocurrido, y nos han recomendado que no saliéramos de casa hasta que levantaran el cadáver", afirmó una vecina.
"No conocíamos mucho a la chica, pero nos hemos quedado helados cuando nos han dicho que estaba muerta y semidesnuda", añadió.
Cuando la Policía Científica terminó su labor de investigación, el cadáver de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde le practicarán la correspondiente autopsia.
Los forenses determinarán en las próximas horas si la menor fue estrangulada o murió desnucada, dos hipótesis policiales que manejan los investigadores, y si fue víctima de una violación. También comentaban los amigos de Celeste que una de las pruebas que incriminan al detenido podría ser un medallón que la chica logró arrancar a su asesino.
El detenido, que continúa en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

No hay comentarios: