TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 20 de septiembre de 2009

El Ministerio del Interior estrechará el cerco a las bandas violentas


El Ministerio del Interior estrechará el cerco a las bandas violentas y situarlas en un mapa. El pasado mes de julio ordenó a la Policía y a la Guardia Civil “reimpulsar” la vigilancia y el control en torno de la bandas juveniles violentas.

Se pide la elaboración de un “mapa de riesgo” para conocer sus principales lugares de reunión, un censo para fichar las distintas bandas que operan en España y un registro de sus páginas web.

Esta instrucción, iniciada por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se enmarca dentro del Plan de Actuación y Coordinación Policial de control de estos colectivos violentos iniciado en 2005. Según el escrito, a través de este plan “se buscaba dar un tratamiento integral al problema de las bandas juveniles centrado en la prevención y en la intervención, con medidas legislativas, educativas y de sensibilización, así como específicamente policiales”.

Esta nueva instrucción emitida en julio valora “los excelentes resultados” obtenidos durante el primer periodo de vigencia de este Plan, comprendido entre enero de 2005 y diciembre de 2007, y, en consecuencia, apuesta por “reimpulsar las actuaciones en su regulación dirigidas a mejorar tanto su ejecución como el seguimiento de sus resultados”.

Las modificaciones que propone el escrito conocido hoy -que afectarán a todo el territorio nacional- se explican a través de un total de 13 “medidas operativas y preventivas” entre las que destacan “la elaboración por demarcaciones policiales, de mapas de aquellos lugares donde se ha detectado la ubicación de actividades esporádicas de grupos violentos”.

La intención es crear “un catálogo o censo unificado de grupos violentos de carácter juvenil que recoja debidamente clasificados todos los grupos que se tengan detectados con indicación de su grado de actividad y el número de integrantes”. “Se intensificará la presencia preventiva policial, fundamentalmente en los lugares detallados en los referidos mapas, así como los fines de semana y periodos vacacionales en los de reunión y ocio de los jóvenes”, dice la instrucción de 12 folios.

Además “se intensificará el control y seguimiento de las páginas web y foros de Internet que sean activos en la apología de conductas delictivas de tendencia xenófoba, racista, antisemita o de comportamientos violentos inspirados en el odio a las minorías o en la diferencia étnica o ideología, así como aquellas donde se marquen pautas de comportamiento para integrantes de estos grupos”.

Para estos trabajos la Secretaría de Seguridad asegura que se intercambiará información con países iberoamericanos en relación a la bandas que operan en España y en ese continente y solicita la colaboración de otros estamentos como la Fiscalía, las Comunidades Autónomas o la Delegación de Gobierno.

No hay comentarios: