TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 3 de febrero de 2015

El Estado Islámico crea dos nuevas webs de captación de yihadistas

la-proxima-guerra-yihad-islamica-lanza-oleada-de-proyectiles-contra-israel
El grupo terrorista del ‘Estado Islámico’, que ha sembrado el terror en Siria e Irak y ha captado ya a cientos de occidentales a sus filas, ha abierto otras dos nuevas web de reclutamiento de terroristas. Según ha informado este viernes La Razón, ha creado dos webs, bajo las fundaciones Muasish y Al-I’tisam, que se han dedicado en los últimos años a publicar vídeos de propaganda radical y de mensajes de odio a Occidente.
En las grabaciones, publicadas en la web Al-I’tisam, se ve a combatientes extranjeros explicando las “bondades” de acudir a Siria a llevar a cabo la yihad. También se tratan temas como el proselitismo, el reparto de ayudas y las actividades sociales. Este viernes se ha conocido, por ejemplo, que el Estado Islámico ha impuesto en los territorios bajo su control una limosna obligatoria a sus habitantes.
Pero no sólo se difunden vídeos. A través de la fundación Ajnad se producen y distribuyen audios de ‘nasheeds’, piezas musicales que llaman a la yihad y el martirio. El uso de internet por parte de grupos islamistas no es una técnica nueva, y ya desde hace años ha sustituido progresivamente a la llamada y captación de terroristas a través de mezquitas y clérigos radicales.
Estos jóvenes, educados en países occidentales, abandonan las ideas democráticas para acoger el islamismo radical y ser entrenados en los campos de batalla de Siria o Irak, donde las milicias suníes del EIIL han declarado un califato semejante al abasí (750-1258).
En España han sido ya varios los yihadistas captados de esta forma y, según indica La Razón, dos de ellos, Yunes Ahmed Mohamed y Hamza Mohamed, se han inmolado en atentados yihadistas tras ser reclutados en Ceuta y adoctrinados en webs que compartían a través de Facebook.
A través de las redes sociales también se han multiplicado las cuentas que difunden mensajes de odio. En concreto, decenas de militantes occidentales del Estado Islámico dedican sus cuentas en la red social a difundir detalles de sus vidas en el campo de batalla. A los extremistas les gusta tanto Twitter que algunos se han convertido en “estrellas tuiteras”, como el clérigo radical saudí Abdalá al Mohaisani, muy activo con más de 20.000 mensajes y 300.000 seguidores.
Desde el norte de la provincia costera siria de Latakia, Al Mohaisani narra en directo los últimos avances en la batalla contra las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, difunde vídeos y da consejos religiosos. “Los combatientes en la costa (siria) comenzaron una campaña de lanzamiento de cohetes para contrarrestar los barriles” de explosivos lanzados por el ejército, anunciaba Al Mohaisani en un tuit reciente.
Los extremistas del EIIL han creado una televisión llamada Al Hayat Media Group desde la que lanzan sus mensajes en árabe y otros idiomas.

No hay comentarios: