TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 4 de febrero de 2015

García-Margallo, confirma la “amenaza” que supone para España la extensión del Estado Islámico (EI) por el norte de África


Y SE ENTERA AHORA
ss
El mismo día en el que España estrena su asiento como miembro durante dos años del Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha remarcado la “amenaza” que supone para el país la extensión del Estado Islámico (EI) por el norte de África.
En una entrevista concedida a El País, el ministro ha reconocido cuáles son las prioridades de España en esta nueva etapa, unas prioridades en las que destaca el peligro y la influencia del EI: “Coinciden con las del propio consejo, que giran en torno a los conflictos en Oriente Próximo y el norte de África, una situación más complicada tras la aparición del Estado Islámico”.
Preguntado por la extensión del propio EI, Margallo ha admitido su preocupación, especialmente por el crecimiento de su influencia en Libia: “La bandera negra ya ondea en algunas ciudades del país. Hay que facilitar un final del conflicto bélico pues su prolongación propicia la implantación de los extremistas. Y el riesgo de contagio por todo el norte de África es muy serio, una auténtica amenaza para nuestra seguridad nacional”.
En este sentido, el canciller español ha defendido la postura de su compatriota Bernardino León, enviado especial de la ONU, de acometer una solución política y no bélica: “Creo que el enfoque de Bernardino León de que no existe una solución militar sino política al conflicto, y que ésta solo puede llegar a través del diálogo entre los dos parlamentos es la adecuada. Las partes están convocadas a una reunión el día 5. Si las conversaciones son exitosas, nuestra aspiración es convocar una cumbre en Madrid”.

No hay comentarios: