TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 20 de febrero de 2010

Desarticulan la banda latina de los 'Trinitarios' y arrestan a 25 jóvenes


La policía nacional ha detenido a 25 jóvenes en Palma, nueve de ellos menores de edad, pertenecientes a la banda latina conocida como los 'Trinitarios', arrestos con los que se da por desarticulado este violento clan a cuyos miembros se les responsabiliza de 51 delitos de homicidio, robo o lesiones.

Los arrestos son consecuencia, informa este sábado este cuerpo de seguridad en un comunicado, de un operativo policial llevado a cabo el pasado martes que se saldó con la detención de los 25 jóvenes, procedentes en su mayoría de la República Dominicana.


Además de imputarse el delito de asociación ilícita a cada uno de los detenidos, también se les responsabilizará de algunos hechos delictivos perpetrados por la banda, aunque, según la policía, seguramente serán muchos más los no denunciados por temor a represalias.

Entre estos delitos se encuentra un homicidio en grado de tentativa, trece robos con violencia y/o intimidación, ocho robos con fuerza, ocho delitos de lesiones, seis delitos de robo y uso de vehículo, cuatro delitos de amenazas, cuatro delitos de atentado a agentes de la autoridad, tres delitos de hurto, tres delitos de daños y un delito de falsificación documental.

La investigación de esta banda comenzó en mayo de 2009, cuando se inició el seguimiento de sus presuntos miembros, que estaban subordinados a otra banda de referencia con el mismo nombre ubicada en las grandes ciudades de la República Dominicana (Santiago y Santo Domingo).

Con ramificaciones en Madrid

Esta banda tiene aceptación en ciudades como Nueva York, donde, según explica la policía, se tiene localizada su presencia en cada uno de sus distritos, así como en Madrid, donde existen también varios 'capítulos' activos de esta banda. Según la policía, los 'Trinitarios' de Santo Domingo fueron los que hicieron llegar a Palma sus normas o estatutos, también conocidos dentro del ambiente de las bandas latinas como 'biblia' o 'literatura'.

Dichas normas incluyen una breve historia de cómo se fundaron los 'Trinitarios', sus antecedentes históricos, el "juramento para ser trinitario", un protocolo de collares y símbolos, así como un total de 21 reglas a seguir con sus correspondientes sanciones para los infractores, consistentes en la aplicación de castigos físicos o el encargo de "misiones" muy peculiares.

http://www.20minutos.es/noticia/633971/0/banda-latina/trinitarios/detenciones/

No hay comentarios: