TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 13 de febrero de 2010

Una banda de falsos guardias civiles atracaba viviendas


Los nueve detenidos que se hacían pasar por guardias civiles para asaltar viviendas habitadas de Zaragoza, Toledo y Madrid cometieron una agresión sexual en uno de los atracos mientras que en otra ocasión amenazaron a otra de las víctimas con cortarle un dedo del pie. El grupo organizado estaba compuesto fundamentalmente por ciudadanos de origen colombiano aunque entre ellos también actuaba un varón español, quien se identificaba como miembro del Instituto Armado para no levantar sospechas.

En rueda de prensa celebrada en el Complejo Policial de Canillas de Madrid, el jefe de la Sección de Crimen Organizado de la UDYCO de la Policía, José Luis Fernández Gudiña, explicó que la desarticulación del grupo ha sido fruto de las investigaciones realizadas desde marzo de 2009 por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil y que atribuyen al menos cinco hechos delictivos a la banda.

Investigados desde marzo


El operativo arrancó el 16 de marzo del pasado año cuando una mujer denunció el atraco a su vivienda del municipio de Ontigola, en Toledo. Según relató, cuando regresaba de llevar a su hijo al colegio fue abordada por estos individuos que le mostraron una falsa orden de registro dictada por el Juzgado de Instrucción Número 25 de Madrid. Tras acceder a su casa en alquiler, robaron cerca de 2.000 euros que guardaba en su interior.

Tras ello, los agentes tuvieron conocimiento de otros tres asaltos con el mismo 'modus operandi' perpetrados en Zaragoza, concretamente uno de ellos se cometió en el número 137 de Avenida del Pilón. Otro de ellos también se realizó en esta ciudad mientras que otro se hizo en el municipio zaragozano de Pinseque el pasado 16 de noviembre.

"En alguno de ellos incluso cometieron una agresión sexual a una de las moradoras de una casa en Zaragoza", señaló la Policía, que indicó que en otra ocasión llegaron a causar lesiones a otro de los residentes después de amenazarle con "cortarle un dedo del pie". Según informó, muchos de los arrestados tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y otros de ellos se encontraban en situación irregular en España.

Portaban chalecos reflectantes y placas falsas

Los investigadores constataron que los nueve detenidos, disfrazados de miembros de las Fuerzas de Seguridad ataviados con chalecos reflectantes y portando falsas placas policiales, aducían que tenían orden de registrar los domicilios. De hecho, era el detenido de origen español quien se presentaba a los moradores de la casa para ganarse su confianza. "El español era el que daba la cara para crear más confianza y posteriormente entraba el grupo", explicó Fernández Gudiña.

Una vez dentro del inmueble, parte del grupo maniataba con bridas a las víctimas en una habitación y las vigilaba mientras que otra rama se dedicaba a desvalijar la vivienda incautándose de joyas, dinero y objetos de valor que encontraban a su camino. En algunas ocasiones, se hicieron con hachís, marihuana y cocaína localizada en los domicilios. "No eran asaltos rápidos, en Ontigola estuvieron más de dos horas y en Zaragoza sobre cinco horas", explicaron los investigadores, que añadieron que otra rama de la organización vigilaba el exterior de la vivienda.

En este sentido, la banda seguía técnicas "cuasi-policiales" como evidenciaban su grado de disciplina y los seguimientos que realizaban con equipos de trasmisiones e incluso llegaba a establecer relevos y turnos de trabajo para mantener los controles de forma ininterrumpida. Además, contaba con informadores que les advertían de las características de las víctimas, la mayoría eran compatriotas y algunas de ellas guardaban estupefacientes o parte de los beneficios que su tráfico habría podido generar.

No hay comentarios: