TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 1 de junio de 2010

Una banda latina violenta protagonizó la pelea multitudinaria de Cornellà


La pelea multitudinaria que se vivió en la madrugada del viernes en la zona fronteriza de L'Hospitalet y Cornellà conocida como Can Femades tuvo como protagonistas a miembros de una banda latina violenta de especial auge en Cataluña: la Mara 18.

Así lo han confirmado fuentes policiales y así se desprende del auto de prisión que el juzgado de instrucción número 2 de L'Hospitalet ha decretado contra uno de los siete arrestados. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC), el único de los siete detenidos que continúa en manos de la justicia ha sido enviado a prisión sin fianza por los delitos de lesiones graves, pelea tumultuaria y asociación ilícita.

Este último delito que se le imputa responde, según ha podido saber ELMUNDO.es, a su pertenencia a la mencionada banda latina, cuyas acciones violentas hace tiempo que son conocidas en L'Hospitalet.

La implicación de la Mara 18 también queda reflejada en los antecedentes de otro de los implicados. Éste ya fue arrestado junto a dos compañeros en febrero por haber retenido y coaccionado a una menor de edad. Según adelantó este diario, la menor fue amenazada a la salida de su instituto por cuatro miembros de la Mara 18, quienes le advirtieron con aplicarle un "castigo" -una paliza, según las 'tradiciones' de las bandas- por su intención de abandonar el grupo.

Alta médica para el herido grave

Este mismo lunes ha sido dado de alta el único de los heridos que presentaba un cuadro de gravedad por un corte en el cuello. Así lo ha confirmado el Hospital de Bellvitge (L'Hospitalet), cuyos responsables aseguran que el paciente ha evolucionado positivamente.

Zona problemática

Más allá de la presencia de 'mareros' en la pelea, la batalla que se vivió el viernes por la noche en el polígono de Can Femades de Cornellà no es sino la enésima muestra de que la zona parece ser un imán para las broncas nocturnas.

Así lo han denunciado una y otra vez vecinos afectados no sólo por el ruido sino por los incidentes que se vienen registrando en el lugar desde hace meses. Una situación que en mayo obtuvo un resultado judicial contundente: un juez decretó nulas las licencias que permiten mantener abiertos los locales de ocio.

La gravedad del episodio vivido el viernes, eso sí, ha llevado esta vez a los responsables de locales de ocio a personarse como acusación contra los responsables de la reyerta.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas (Fecasarm) han anunciado su presencia en la causa en un intento por evitar que "se nos criminalice", descartando que las discotecas tengan algún tipo de responsabilidad en las reyertas.

El Mundo.es

2 comentarios:

eletse dijo...

Fantástico llegaron los maras, ahora sí que nos jodimos, lo dije no hace mucho que por lo menos mientras no apareciera el primero de estos dentro de lo malo no estábamos en lo peor, ahora sí, ahora sí que estamos con la peor de la mierda en España metida.
Y ahora que va a hacer la policía, porque estos tipos solo entienden una cosa mato o muero sin contar que estos son mata policías y presumen de eso, yo no creo que la policía española esté en condiciones de enfrentarse a este grupo con las leyes que tenemos y los privilegios que tienen los delincuentes en España.
Voy a mirar iberia a ver cuál es el próximo vuelo que sale.

Doramas dijo...

Estos han llegado y no se marcharan. Los tiroteos por las calles serán la orden del día y se lo debemos agradecer a Zp y sus pandilla.