TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Dos detenidos por asaltar hasta 4 veces en dos semanas a un anciano de Olot


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Olot, han detenido a dos jóvenes marroquíes que atracaron a un anciano de esta población hasta en tres ocasionas en dos semanas y lo intentaron una cuarta vez.

Según ha informado este miércoles la policía autonómica, los hechos se remontan a mediados de julio, cuando el anciano pidió a dos chicos que pasaban por la calle que le ayudaran a subir una bombona de gas butano a su piso, situado en una cuarta planta, y que a cambio les gratificaría.

Los dos jóvenes accedieron a ayudarle y uno de ellos, Alhajimaimadou S.S. de 19 años y vecino de Sant Joan les Fonts subió la bombona mientras el otro le esperaba en la calle. Una vez en el piso, el joven intimidó al anciano con unas tijeras que encontró en el domicilio, le pidió dinero y le amenazó de muerte si se lo explicaba a alguien.

Revolviéndole los cajones, el joven encontró 25 euros, que se llevó, y tres días después se aprovechó de que la víctima estaba en su domicilio con la puerta abierta para entrar, volver a amenazarlo, esta vez con un cenicero, y robarle 35 euros.

La semana siguiente los dos chicos se encontraron en la calle al anciano, y le siguieron a su casa sin que la víctima se diera cuenta. Una vez allí, lo abordaron y amenazaron, y revolvieron todo el piso hasta encontrar su libreta de ahorros. Después le obligaron a ir al banco a retirar 350 euros acompañado de ambos.
A finales de julio la víctima volvió a ser abordada por cuarta vez al salir de su domicilio por Alhajimaimadou S.S., que le obligó a volver a ir al banco para que retirara 500 euros más. En esta ocasión, no obstante, una de las trabajadoras de la entidad sospechó que algo estaba pasando y alertó a la policía, por lo que, al ver llegar la patrulla, el joven huyó sin haber conseguido el dinero.

Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los Mossos con la ayuda de la policía local han permitido detener, el pasado día 6 a Dugutigi K. de 19 años y vecino de Olot y al citado Alhajimaimadou S.S. como presuntos autores de tres y cuatro robos con violencia e intimidación, respectivamente.

Los dos jóvenes, que no tenían antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Olot el pasado día 9 y quedaron en libertad con cargos después de declarar.

2 comentarios:

eletse dijo...

Anda que raro ¿MARROQUIES? quien lo diría, como los marroquíes no aparecen nunca en las noticias (modo sarcástico OFF).
Lo único que me sorprende es que no tuvieran antecedentes, yo pienso que seguramente no los abrían pillado todavía, pero son jóvenes así que tiempo al tiempo, dentro de un par de años seguro que ya tiene su propio archivador en los juzgados.

Doramas dijo...

Los dejan en libertad y ya no hay dios que los encuentre cuando los citen para el juicio, como siempre, haciendo el bobo los españoles.