TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 25 de marzo de 2011

Los Mossos d'Esquadra rescatan a una menor casada a la fuerza con un familiar

  • Los hechos fueron denunciados por una profesora que le dió clases en Italia.
  • La chica, de 16 años, vivía ahora en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
  • Acusa al marido, de 27 años, de agredirla sexualmente y maltratarla.
  • La chica ha ingresado en un centro de acogida de mujeres.

Una profesora que da clases en Italia ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que una exalumna suya, menor de edad y residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), había sido casada a la fuerza por su familia con un hombre que la agredía sexualmente y la maltrataba.
La Policía catalana ha informado este martes de que la profesora italiana se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra a principios de este mes de marzo para denunciar la situación de su exalumna, de 16 años, que había sido obligada a casarse con un pariente durante un viaje familiar a Marruecos, según aseguró. La información apuntaba que la menor residía desde hacía poco en L'Hospitalet con su marido, Yedir K., de 27 años, quien la obligó a mantener relaciones sexuales.
La menor, que había vivido en Italia y que desde su matrimonio residía en la ciudad catalana, se puso en contacto con su antigua profesora en Italia a través de un mensaje de texto enviado con el móvil. Agentes del Grupo de Atención a la Víctima de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat se desplazaron al domicilio en el que presuntamente se encontraba la menor, que fue reconocida gracias a las fotos facilitadas vía correo electrónico por su maestra.
Los agentes invitaron a la menor a salir del piso en el que vivía, para estar fuera de la influencia del marido, y entonces la joven manifestó a los policías que no quería volver a la vivienda y que había sido obligada a casarse con el hombre, que la obligó asimismo a mantener relaciones sexuales forzadas. Ante estas manifestaciones, los agentes detuvieron a Yedir K., como presunto autor de malos tratos en el ámbito del hogar y agresiones sexuales.
El hombre pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado su libertad con cargos. Los servicios sociales del Ayuntamiento de L'Hospitalet se han hecho cargo de la menor, que reside actualmente en un centro de acogida de mujeres, ya que, a pesar de ser menor de edad, se la considera emancipada por el hecho de estar casada, informan los mossos.

No hay comentarios: