TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 6 de julio de 2011

Una pareja de rumanos prostituía a sus hijas de 6 y 12 años por cinco euros

La Ertzaintza ha detenido a una pareja de rumanos por prostituir a sus hijas, junto a tres jubilados del municipio acusados de corrupción de menores al someter a las niñas a tocamientos en sus zonas íntimas.

Les pagaban un euro, dos y a veces hasta cinco por intercambiar roces de índole sexual con dos de sus hijas menores, de 6 y 12 años, en las mesas del comedor de un bar en Santurce. Mientras, los padres aguardaban sentados en la barra con una consumición.

La investigación de la Policía autonómica se inició a mediados del pasado mes de febrero. Las quejas de vecinos del entorno del parque de Gernika y la calle Las Viñas no eran nuevas. Los residentes llevaban tiempo denunciando que personas de edad avanzada mantenían contactos sexuales con menores a cambio de dinero.

De hecho, hace aproximadamente dos años la Policía Municipal de Santurce estuvo investigando a un hombre de edad avanzada que entregaba gominolas a hijos de inmigrantes que frecuentan el parque y les subía posteriormente a su domicilio, aunque no se le pudo imputar ningún delito.

La Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia sobre los sospechosos y comprobó que los padres de las menores contactaban con varios hombres mayores con los que quedaban casi a diario entre semana después de que las niñas salían de colegio.

La pareja no sólo consentía los contactos de tipo sexual, sino que los propiciaba. Según informó ayer el Departamento vasco de Interior, habrían sido las propias niñas, auspiciadas por los padres, las que en un principio se ofrecieron a hombres mayores de 60 años para ser acariciadas por pequeñas cantidades de dinero.
Los encuentros se celebraban en un restaurante cercano. Mientras los jubilados tomaban alguna consumición intercambiaban besos y caricias con las menores, una de ellas adolescente. Al terminar, los hombres les entregan de uno a cinco euros a cada una de ellas para que se lo dieran a sus padres, indican las mismas fuentes.

Agentes de la Ertzaintza presenciaron algunos de estos encuentros, que fueron grabados en vídeo. Una vez acumuladas las pruebas suficientes, los ertzainas procedieron a la detención de los cinco adultos implicados en el escenario de los hechos el pasado jueves por la tarde. Las menores han sido acogidas en un piso bajo la tutela de la Diputación de Vizcaya.

En su declaración en el juzgado de Barakaldo -ya acusados de ofrecer a sus hijas para tocamientos a cambio de dinero-, los padres hicieron declaraciones contradictorias y alegaron que los jubilados habían dado el dinero a la mayor de las niñas como un regalo porque había sido su cumpleaños la semana pasada. La pareja tiene cuatro hijos más, otra niña y tres chicos. Al parecer, el juzgado podría estar valorando adoptar una medida similar de retirada de la custodia con estos otros hermanos.

No hay comentarios: