TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 26 de octubre de 2012

El asesino está en libertad: Muere el anciano que fue agredido por un ‘mantero’ guineano en Valencia


José Quilez, el hombre de 90 años que resultó herido tras ser empujado por un “mantero” durante una persecución policial en el mercadillo de Castilla de Valencia, finalmente no ha podido superar las complicaciones que conllevaba su operación de cadera y su corazón dejó de latir el domingo de madrugada.
El anciano, que antes de la caída se valía por sí mismo, quedó muy debilitado tras la intervención quirúrgica y tan sólo nueve días después de que el Hospital General de Valencia decidiera darle de alta murió de una parada cardiorrespiratoria.

“Lo mandaron a casa y no se tenía en pie, no tienen humanidad”, criticó Maria Ángeles, sobrina del fallecido. Los familiares aseguran que acudirán a los juzgados para ampliar la denuncia contra el hombre que tiró a su tío contra el suelo, ya que no entienden cómo éste quedó en libertad.

Por el momento la causa que se instruye contra el acusado es por un delito de lesiones, según apuntaron fuentes jurídicas, quienes no descartan que si se demuestra la consecuencia directa del fallecimiento del anciano con los hechos ocurridos el pasado 3 de octubre, el juez abra diligencias por un supuesto delito de homicidio.

El diario Levante-EMV habló con el ahora fallecido días después de ser operado y éste explicó a duras penas lo ocurrido aquella mañana cuando se encontraba paseando por el mercadillo de Castilla. “Creo que tropezó conmigo”, apuntó José Quilez. No obstante, fuentes policiales aseguran que el vendedor ambulante empujó de forma intencionada al anciano. Además, el sospechoso, de 28 años y nacionalidad guineana, agredió posteriormente a una agente de la Policía Local, a quien también tiró al suelo causándole lesiones.

Estas mismas fuentes aseguran que esta práctica se ha convertido en algo relativamente habitual entre algunos “manteros” para evitar ser detenidos por la policía. De hecho, el pasado 23 de agosto otra anciana, de 91 años, fue hospitalizada tras ser empujada por otro vendedor que huía de la policía. El funeral de Jose Quilez se celebró ayer en la Iglesia de la Asunción, en Villar del Salz, localidad de Teruel que lo vio nacer.


No hay comentarios: