TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 1 de octubre de 2012

Esperábamos algo más… Albiol reduce solo un 10% las ayudas a inmigrantes


El Ayuntamiento de Badalona tiene listo un nuevo reglamento que limitará el acceso de las ayudas sociales a los inmigrantes que acaban de llegar de fuera. Además, el alcalde Xavier García Albiol ha indicado que, desde que llegó al cargo, el consistorio ha reducido un 10% las ayudas a inmigrantes.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el dirigente del PPC ha asegurado que en tiempos de crisis se debe priorizar a quienes se dedican los esfuerzos: “lo que sí tengo muy claro es que, en momentos de dificultad, donde el dinero no llega para ayudar a todos, y donde cada día hay más vecinos de Badalona que están en el paro y necesitan la ayuda del Ayuntamiento y los servicios sociales, pues que venga un señor, que lleva tres meses en nuestra ciudad o en nuestro país , y que pase a tener los mismos derechos que cualquier vecino de Badalona “.
En este sentido, ha añadido: “Por tanto, lo que haremos, y lo digo de forma muy clara, es acotar que una persona que acaba de llegar no pueda acceder a estas ayudas porque creo que debemos priorizar las ayudas hacia la gente de Badalona “.
El nuevo reglamento pondrá una serie de requisitos, como que los inmigrantes con derecho a ayudas demuestren un tiempo mínimo de residencia en la ciudad. Garcia Albiol recuerda que cuando no era alcalde las ayudas a los extranjeros eran superiores al 40% y ahora ya está por debajo del 30%. La entrada en vigor del nuevo reglamento disminuirá aún más este porcentaje.
En cuanto a la celebración de la Diada en Badalona, García Albiol, asegura que el cartel de este año recuperará el término “nacional” después de que el año pasado se suprimió y niega que hubiera ninguna intencionalidad política en el hecho que no figure: “el año pasado no salió en el cartel el término ‘nacional’ porque fue el diseño que se escogió, no tenía otra intencionalidad”.
Finalmente, cree que la llamada a la participación del presidente Artur Mas a la manifestación independentista del 11 de septiembre es un error.

No hay comentarios: