TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 6 de marzo de 2014

Sin inmigrantes la tasa de paro en España sería tan solo del 11,6%

El Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), que agrupa a las 15 mayores empresas del país, no cree que el paro sea tanto drama como parece. Entre otras cosas, sostiene, porque está mal medido. En el informe “España emprende y exporta”, presentado por el presidente de Telefónica, César Alierta, la organización sostiene que el gran crecimiento de la población activa se explica, en un 60% por la llegada de población extranjera. Sin esa población, expulsada del mercado por la crisis, sostiene el CEC, la tasa de paro sería del 11,6%.
Pero no es sólo eso. Según el Consejo, la economía sumergida, que ronda el 20% del producto interior bruto (PIB) estaría ocultando otro millón de empleos. En suma, con una tasa del 11,6%, en lugar de la real, 26,2%, que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA), más un millón de empleos no contabilizados, España, siempre según los empresarios, estaría muy por debajo de los tres millones de parados. Muy lejos de los 5.977.000 parados que certifica el Instituto Nacional de Estadística.

No hay comentarios: