TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 15 de octubre de 2009

Detenido en Tarragona el presunto autor de la muerte de la turista italiana en Lloret de Mar


El principal sospechoso de la muerte de la turista italiana Federica Squarise, un joven uruguayo llamado Víctor, ha sido detenido hacia las 21.30 horas de hoy por la Policía local de Tarragona tras ser identificado.


Detenido en Tarragona el presunto autor de la muerte de la turista italiana en Lloret de Mar
El joven uruguayo, Víctor D.S., sospechoso de la muerte de la turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar, donde el detenido trabajaba como camarero / Efe

Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido permanece en los calabozos de la Policía Nacional, donde se espera la llegada de los Mossos d'Esquadra para se hagan cargo de detenido.

La detención del principal sospechoso de la muerte de la turista italiana Federica Squarise, de 23 años y natural de un pueblo de Padua, que fue hallada muerta el pasado lunes en Lloret de Mar (Girona), se ha producido después de que los Mossos d'Esquadra hayan distribuido a la Policía Nacional y la Guardia Civil la imagen del joven uruguayo.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Tarragona, el detenido no ha ofrecido resistencia a su arresto y ha confesado ser el autor de la muerte de la turista italiana.

Las mismas fuentes han añadido que el arresto se ha producido después de que un ciudadano se haya dirigido a las oficinas de la Policía local situada en la calle Pere Martell para comunicarles que había visto un joven que podría ser el sospechoso del crimen de Lloret de Mar.

Inmediatamente, agentes de la Policía local han salido en su busca y lo han detenido en la confluencia de las calles Pere Martell e Eivissa de Tarragona tras identificarlo como Víctor Díaz, de 28 años de edad y que ya fue interrogado con anterioridad por los Mossos d'Esquadra por su presunta relación con el caso.

Tras ser detenido, los agentes lo han conducido al hospital Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona para realizarle una revisión rutinaria, tras lo cual ha sido trasladado a los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado que agentes de este cuerpo se han trasladado a Tarragona, aunque han descartado que sea trasladado a Blanes (Girona), donde se encuentra el juzgado que instruye las diligencias por el caso, antes de mañana a primera hora.

El abogado de la familia de la joven italiana, Aldo Pardo, que esta tarde tenía previsto entrevistarse con los mandos de la policía autonómica, ha destacado la "gran disponibilidad" e intensa actividad que están desarrollando los Mossos d'Esquadra para esclarecer este trágico suceso.

"He venido para confirmar que todo el proceso se desarrolla de manera correcta y lo más rápido posible, porque lo que interesa a la familia es repatriar el cuerpo de Federica cuanto antes", ha señalado el letrado.

Una tragedia que empezó el 1 de julio
Federica, de 23 años y vecina de una localidad cercana a Padua (Italia), desapareció el pasado martes, 1 de julio.

La joven fue vista por última vez hacia las 02.30 horas de la madrugada del martes, cuando estaba de fiesta con su amiga en un bar y decidieron salir por separado.

Al día siguiente de su desaparición, los familiares de Federica presentaron una denuncia y se trasladaron a Lloret de Mar para ayudar en las labores de búsqueda de la joven.

Para ello difundieron la imagen de la chica a través de diversos medios de comunicación italianos y también catalanes, especialmente en los locales de la población de Lloret de Mar.

El pasado lunes los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver de una joven en un solar de esta localidad de la Costa Brava. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que podría llevar varios días muerta.

El cadáver fue localizado en el jardín de una edificación conocida como Can Zaragoza, un antiguo hostal que ahora ocupa el Servicio Municipal de Patrimonio Cultural.

El viejo hostal se encuentra a tan sólo diez minutos a pie de La Riera, la zona de actividad nocturna de Lloret donde la joven italiana fue vista por última vez el pasado 1 de julio, y muy cerca también del hotel Flamingo donde se alojaba Federica.

El director del Instituto de Medicina Legal de Girona, Narcis Bardalet, ha sido el encargado de practicar la autopsia al cadáver y ha asegurado que hay indicios "razonables" de que pertenece a Federica, si bien ha precisado que "la conclusión al cien por cien" de que se trata de ella no se conocerá hasta obtener el resto de pruebas y el análisis de ADN que completarán la autopsia.

Pese a que oficialmente ni forenses ni policía han querido confirmar todavía que se trata de Federica, el abogado de la familia de la joven turista ha asegurado a la prensa de su país que se trata de la joven, originaria de un pueblo de la región de Padua.

Según el abogado, el cadáver presenta un brillante en un diente y unos tatuajes iguales a los que lucía la joven italiana.

Según el abogado de la familia, Aldo Pardo, la repatriación del cuerpo de la joven italiana está pendiente de la autorización del juez que lleva el caso.

El consulado de Italia en Barcelona ya ha iniciado los trámites para repatriar el cuerpo de la joven, aunque, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el juez no dará su autorización hasta que se tenga la certeza de que no habrá que realizar más pruebas al cadáver.

No hay comentarios: