TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 9 de octubre de 2009

La Policía detiene a dos violadores en serie que actuaban en Hortaleza y Ciudad Lineal


La Policía Nacional ha detenido a dos violadores en serie, uno rumano que actuaba en la zona de Hortaleza y otro marroquí en la zona de Ciudad Lineal, acusados cada uno de tres agresiones sexuales y otros delitos como lesiones, robo e intimidación a las víctimas, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El primero de ellos es un violador en serie, acusado de tres agresiones sexuales, otros tantos robos con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones cometidos en el distrito de Hortaleza-Barajas durante el último mes. Se trata de un rumano de complexión muy fuerte y entrenado como boxeador, que propinó fuertes golpes a las víctimas en la cara, además de violarlas.

Anorak, pantalón y gorro

El 15 de marzo una ciudadana española de 26 años denunció en el Servicio de Atención a la Familia la violación que había sufrido cuatro días antes, cuando a las 23.30 horas volvía a casa tras terminar su jornada laboral. En plena vía pública, un individuo la abordó por detrás y, tras sujetarla fuertemente por el cuello, la tiró al suelo y comenzó a darle puñetazos en la cara. Después, él se quitó la ropa y violó a la mujer, que se encontraba aterrorizada. El desconocido huyó a pie con el DNI de la víctima, su bolso, teléfono móvil y monedero.

La mujer describió al agresor como de unos 30 años, mediana estatura, complexión gruesa, ojos de color marrón oscuro, barba de varios días, y que en aquel momento vestía anorak, pantalón, gorro oscuro y guantes de lana rojos. Además, añadió que este individuo tenía un bulto en la parte delantera del pene.

El día 24 del mismo mes una joven española de 19 años sufrió una situación similar cuando regresaba a su domicilio, hacia las tres de la madrugada. El violador la sometió a todo tipo de vejaciones y le robó el teléfono móvil y una cámara de fotos. Para intimidarla utilizó una navaja, de unos 7 centímetros de hoja y empuñadura de madera oscura. La descripción que la denunciante facilitó de su agresor era coincidente con la de la víctima anterior, aunque sin barba ni bigote. También el violador llevaba gorro y tenía aspecto sucio y olor a sudor.

Vivía en una caravana

Veinte días después, otra mujer española, de 29 años, fue víctima de una agresión sexual, robo con violencia y lesiones, cuando se disponía a recoger su vehículo, sobre las 5.30 horas de la madrugada. En este caso, el arma utilizada fue un destornillador de grandes dimensiones. La víctima trató de resistirse para evitar que el desconocido la llevara hasta un parque cercano; pero el agresor la golpeó con fuerza en el rostro hasta conseguirlo. El atacante huyó con su teléfono móvil, monedero y gafas graduadas.

Después de continuas investigaciones se estableció un dispositivo en la zona, al tratarse de un posible violador en serie, los agentes localizaron a Valentín C., rumano de 28 años, al que diversos indicios señalaban como presunto autor de las agresiones. Vivía en una caravana, en las inmediaciones de los lugares donde habían ocurrido los hechos y allí cerca fue detenido.

Con autorización judicial, los policías registraron el vehículo, donde encontraron dos teléfonos móviles de sus víctimas, un monedero de otra y la navaja y el destornillador descritos por ellas, así como algunas prendas de la ropa que vestía cuando cometió las agresiones. Además, comprobaron que tenía un bulto en la parte delantera del pene, concretamente una bola inserta bajo la piel.

Violaciones en Ciudad Lineal

El detenido, que carece de documentación, tiene antecedentes policiales por abuso sexual y amenazas en julio del pasado año. "Su arresto adquiere especial relevancia, dada la violencia con que actuaba y su entrenamiento y fuerza física, que dejaba paralizadas a las víctimas", indicó la Policía. El presunto violador ha ingresado en la prisión de Soto del Real por orden judicial.

No hay comentarios: