TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 12 de octubre de 2009

Una madre lidera una cruzada para que metan ya en la cárcel al pederasta que abusó de su hijo hace catorce meses


Un ejemplo de cruzada personal contra los pederastas y contra los problemas de la falta de medios en la Justicia. El enorme volumen de asuntos cuya tramitación sufre graves retrasos en los dos juzgados de Lo Penal de Cartagena y la huelga de dos meses protagonizada por los funcionarios han sacado a la luz la historia de Dolores M., una madre coraje que, desde hace varios meses lucha por evitar que se retrase más la entrada en prisión del hombre que hace casi un año y cinco meses abusó sexualmente de su hijo (F. J. C. M.), que entonces tenía 10 años.

El hombre, Abdelkrim T., marroquí de 45 años de edad, fue condenado el 20 de noviembre del 2007 a un año de prisión tras confesar los hechos ante el titular del Juzgado de Lo Penal 2, que entonces era Juan Ángel Pérez López.

Sin embargo, a pesar de que la condena para él llegó casi once meses después de la agresión, aún no está entre rejas porque hasta el pasado 2 de abril el fiscal no le remitió al juez el escrito en el que solicitaba que no accediera a la petición del abogado de suspender la pena privativa de libertad. La defensa lo pidió porque el condenado no tiene antecedentes penales y la pena es inferior a dos años. Pero el actual juez (el tercero que tramita el asunto, tras la marcha de Pérez López al Juzgado de Violencia contra la Mujer y la breve estancia de un juez sustituto en Lo Penal 2), ha visto determinante que el delito es de agresión sexual y la víctima, un menor.

No hay comentarios: