TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 8 de julio de 2010

Recibe una paliza por exhibir su condición lésbica por Ceuta

Una joven, ex presidenta de la asociación de Gays y Lesbianas de Ceuta, ha recibido una brutal paliza por exhibir su condición lésbica en la calle, desde donde fue trasladada al hospital de Ceuta con golpes en la cabeza y en los ojos, mientras su agresor fue detenido y después puesto en libertad.

En un comunicado difundido este martes, el colectivo Y a ti qué? ha denunciado que la agresión se produjo el domingo por la noche cuando María López Frías, ex presidenta de esta organización, fue brutalmente agredida en las inmediaciones del Poblado Marinero, conocida zona de ocio de Ceuta.

El motivo de la agresión fue "la visibilidad lésbica de María" ya que el agresor, que no acudió el lunes al juicio de faltas, tras diversas amenazas y sin mediar enfrentamiento o razón alguna, propinó brutales golpes a la joven en la cabeza y en la cara.

María López, según el parte médico del servicio de urgencias del Hospital civil de Ceuta, presenta contusiones por toda la cabeza, hematomas y derrame en los dos ojos, sensación de mareo y náuseas.

Al intentar defenderse ella misma y ser ayudada por su pareja, el presunto agresor huyó, aunque, tras el aviso a la Policía, fue detenido en las inmediaciones del lugar y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.

El agresor está en libertad y no acudió al juicio de faltas

La asociación ha señalado que el agresor quedó en libertad "aún siendo un claro caso de violencia de género y en el juicio de faltas previsto en el día de ayer el presunto agresor no acudió".

Además, la asociación ha denunciado que "llevamos aguantando en muchos aspectos desprecios e ignorancia en el mejor de los casos por parte de la sociedad ceutí en general, pero hemos preferido callar en muchas ocasiones en la esperanza de que el nuevo marco jurídico trajera tiempos mejores".

La organización ha denunciado públicamente al agresor "y a tantos individuos que no sólo agreden, sino que también rechazan a personas por ser visiblemente lesbianas, transexuales o gays a través de discriminación de todo tipo incluidas mofas y risas cargadas de desprecio".

El colectivo ha exigido a la Delegación de Gobierno y Ciudad Autónoma de Ceuta que depuren responsabilidades sobre el caso y pongan todos los medios a su alcance para evitar que situaciones como estas ocurran en la ciudad.

No hay comentarios: