Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a una mujer de 46 años que presuntamente mantuvo encerrado durante 14 meses en casa a su pareja, un varón 32 años mayor que ella, al que mantenía adormecido con una medicación y al que sólo permitía salir para ir al banco a sacar grandes cantidades de dinero, ha informado este sábado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Además, coaccionó al anciano para que vendiera una finca de su propiedad por valor de 270.000 euros, dinero que poco a poco había ido ella sacando de la cuenta bancaria del hombre, hasta la cantidad de 250.000 euros.
En la operación, también ha sido detenida la empleada de hogar de la víctima, una mujer de 49 años y de nacionalidad uruguaya, al igual que la otra arrestada, por omisión del deber de socorro.
La investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial-Udyco de Alicante, a raíz de una denuncia presentada por la víctima, en la que manifestaba que su actual pareja sentimental, 32 años más joven que él, lo mantenía encerrado todo el día en su domicilio, pudiendo salir tan solo cuando ésta lo llevaba al banco para que sacara dinero.
Realizadas las gestiones correspondientes, los investigadores averiguaron que dicha mujer suministraba al anciano una medicación no prescrita por ningún facultativo, con la que le mantenía prácticamente adormecido todo el día, no dejándole salir a la calle, más que aquellos días en los que le acompañaba a la entidad bancaria, para que sacara grandes cantidades de dinero.
Intervención de efectos
En vista de lo anterior, los policías localizaron y detuvieron a dicha mujer acusada de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y coacciones y realizaron un registro domiciliario en el que se intervinieron diversos efectos, como un bote de pastillas del medicamento 'Noctamid' dirigido a la inducción del sueño, diversa documentación personal de la víctima, cinco cartillas bancarias y documentación relativa a varias propiedades inmuebles a todo ello a nombre de la víctima.
Finalmente, los agentes detuvieron a la empleada de hogar, amiga ésta de la detenida, por un delito de omisión del deber de socorro.
Las detenidas, sin antecedentes anteriores, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario