TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 7 de julio de 2010

Robaban a profesores simulando ser padres que querían matricular a sus hijos

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas acusadas de robar a profesores de colegios, cuyas instalaciones visitaban en horario escolar simulando ser padres que querían matricular a sus hijos. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, a los 12 arrestados se les imputan 2 robos con violencia, uno con fuerza, 48 hurtos, 179 estafas y 131 delitos de usurpación de estado civil cometidos en las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.

Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias presentadas por varios profesores de centros educativos de la Comunidad de Madrid, que denunciaron haber sido víctimas de robo de documentación y tarjetas bancarias, que habían sido utilizadas durante el horario escolar.

Dos de los arrestados, de edades comprendidas entre los 28 y los 36 años y de nacionalidades de varios países sudamericanos, visitaban colegios alegando que querían ver las instalaciones para escolarizar a sus hijos.

Mientras realizaban la visita, siempre en horario de clases, un tercer miembro de la organización accedía a la sala de profesores, donde sustraía la documentación y las tarjetas de crédito que utilizaban de inmediato.

Cuando el titular de la tarjeta se percataba de su desaparición, ya se habían llevado a cabo varias operaciones, generalmente compras por un importe elevado.

La organización estaba dirigida por C.M.C.V. y por una mujer identificada como C.M.M.M e integrada por otras diez personas. Cuatro de los principales acusados han ingresado ya en prisión mientras que el resto han sido puestos en libertad con cargos por el juez.

En la operación, la Guardia Civil ha practicado 10 registros, en los que se han intervenido ordenadores portátiles, teléfonos móviles, prendas de vestir y complementos de diferentes marcas, bolsos, cámaras de fotos, vídeo juegos y otros efectos.

No hay comentarios: