TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Alarma por el aumento de bandas juveniles de inmigrantes en toda España


Las bandas juveniles de inmigrantes han aumentado en Cataluña por la crisis, según alerta el antropólogo de la Universitat de Lleida (UdL) y experto en tribus urbanas Carles Feixa, que en su momento impulsó la constitución de los Latin Kings en asociación cultural en 2006.

Feixa ha explicado que las nuevas bandas juveniles «provocan» a los miembros de Latin King y Ñetas constituidos en asociaciones culturales, y apuntó que pueden ser un problema a medio plazo si no se actúa.

«Los más violentos podrían ser captados por el narcotráfico», ha dicho. Considera también que las detenciones por asociación ilícita aumentan el resentimiento, y aseguró que se convertirán en delincuentes.

BANDAS LATINAS EN MADRID

La clase política sigue negando relación entre inmigración y delincuencia. Resulta evidente que no todos los inmigrantes son delincuentes, pero habrá que reconocer que nuestras cárceles se encuentran abarrotadas de inmigrantes delincuentes. El fenómeno se ha disparado en diversas capitales españolas donde las bandas latinas amedrentan a los ciudadanos y campan a sus anchas, controlando las calles y las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas o robos…

Según las cifras, el pasado año se detuvo a 58 presuntos integrantes de la banda ‘Dominican Don’t Play’, de los que un total de 22 ingresaron en prisión. Miembros de esta banda cometieron cinco homicidios, seis lesiones en relación con reyertas multitudinarias con presencia de armas y un robo con violencia.

El fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ya alertaba en la Memoria Anual correspondiente a 2008 de la Fiscalía General del Estado de la reactivación de la actuación delictiva de las bandas latinas, especialmente las denominadas ‘Dominican Don’t Play’ (DDP), los ‘Latin King’ y ‘Ñetas’.

En la Memoria, dada a conocer en el acto de apertura del año judicial, Moix advierte del incremento de la actividad criminal de las bandas latinas al tomar el relevo de los dirigentes condenados antiguos integrantes de la organización pertenecientes al tercer escalón.

En junio de 2007, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a 22 años de prisión a los cabecillas de los ‘Latin Kings’ por asociación ilícita. Entre ellos figuraba el fundador de los ‘Latin King’ en España, Eric Javier Velastegui, alias ‘El Padrino’, a quien se le condenó en mayo de 2006 a 21 años de prisión por robo y violación.

Con motivo de estas condenas, la actividad de la banda descendió en 2007. Sin embargo, el liderazgo de los ‘Latin’ lo asumieron el pasado año antiguos miembros de menor rango, con la consecuente reactivación de la actividad delictiva.
En noviembre 2008, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a cuatro miembros de los ‘Latin’ a 26 años de prisión por el asesinato en 2005 en la plaza Elíptica de Madrid de un joven al que confundieron con un miembro del grupo rival, los ‘Ñetas’.

En mayo de este año, esta sede judicial impuso a ocho miembros de esta banda latina penas de entre 17 y 18 años de cárcel como autores responsables de un delito de asesinato por la muerte de Jimmy Junior Ureña, un joven de 18 años que murió el 4 de noviembre de 2005 en una plaza de Ciudad Lineal.

LAS MÁS ACTIVAS

Según la Fiscalía, en la actualidad el grupo más activo son los ‘Dominican Don’t’. Sin embargo, se ha reactivado la actuación delictiva de los ‘Latin King’ y ‘Ñetas’, que han pasado de estar poco operativas el pasado año, a volver a una frecuente actividad criminal.

Moix recoge que ha bajado “mucho” la comisión de acciones delictivas por parte del grupo ‘Forty Two’, que el pasado año tuvo una frenética actuación. La banda ‘Trinitarios’, que estuvo prácticamente inactiva los años anteriores, ha vuelto a reaparecer en el escenario delincuencial. El pasado crimen de Azca, en el que falleció el menor Isaac Natanael B. G. se llevó a cabo presuntamente por integrantes de esta organización latina.

Asimismo se alerta de la aparición de un nuevo grupo, denominado ‘My Family’, cuya estabilidad y permanencia, debe ser objeto de observación en el próximo año.

Según las cifras, el pasado año se detuvo a 58 presuntos integrantes de la banda DDP, de los que un total de 22 ingresaron en prisión. Miembros de esta banda cometieron cinco homicidios, seis lesiones en relación con reyertas multitudinarias con presencia de armas y un robo con violencia.

No hay comentarios: