TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El ADN permite detener al autor de una violación cometida en 2006


El que la hace la paga, aunque sea con cuatro años de retraso. Eso debió pensar Lahcene A., un ciudadano marroquí de 35 años que, según informa la subdelegación del Gobierno en Tarragona, fue detenido en Reus por la Policía Nacional como supuesto autor de una agresión sexual cometida en el año 2006. Los hechos se remontan al 23 de junio de 2006 cuando, entre las 3.00 y las 3.30 horas, un desconocido se sirvió de una escalera para acceder a una vivienda y agredió sexualmente a su moradora empleando para ello intimidación y violencia física. En el lugar de los hechos se recogieron muestras que permitieron determinar el perfil genético del agresor, aunque dichas muestras no arrojaron ningún resultado al ser desconocidas en el banco de datos policial.
En 2009, Lahcene A. fue detenido por los Mossos d'Esquadra por un delito de robo con violencia e intimidación y le fue tomada una muestra de ADN. Al realizar la búsqueda comparativa, se comprobó que en los archivos del Cuerpo Nacional de Policía existía una muestra que coincidía con la del detenido. Al tenerse conocimiento de que podría encontrarse en Reus, se estableció un dispositivo que dio como resultado su detención la tarde del pasado 30 de agosto.

1 comentario:

eletse dijo...

No diré que entre los españoles no se encuentran delincuentes, pero tal y como está el patio a todo inmigrante se le debería tomar una prueba de ADN ya sea al entrar en España o como norma para empadronarse o por con…. Si hace falta, seguro que de cada 100 delitos, crímenes o violaciones, por lo menos 90 o más se resolverían con gran velocidad.