TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 4 de enero de 2012

La Liga Norte rechaza reconocer nacionalidad a hijos de inmigrantes

La opositora Liga del Norte italiana, advirtió que “levantará barricadas” contra la propuesta del presidente de la República, Giorgio Napolitano, de reconocer la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en este país.
“La verdadera locura sería la de conceder la ciudadanía basándose sólo en el ‘ius soli’ (derecho de suelo) y no en el ‘ius sanguinis’ (derecho de sangre) como prevé actualmente la ley”, declaró el senador de la Liga, Roberto Calderoli.

Las declaraciones de Calderoni se dan después de que Napolitano calificara como “una locura” no reconocer la nacionalidad a los niños nacidos en Italia de padres extranjeros.

En Italia, como en otros países europeos, aún rige la antigua normativa que sólo reconoce la nacionalidad a los hijos de italianos, es decir, con base en el llamado “derecho de sangre”.

Calderoli, ex ministro para las Reformas y actual coordinador de la Liga del Norte, anunció que esa formación política “está lista para levantar barricadas” y protestar en las calles contra el reconocimiento de la ciudadanía a los hijos de inmigrantes.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Gregorio Fontana, del Partido del Pueblo de la Libertad, según el cual sería “un error fatal” del nuevo gobierno encabezado por Mario Monti intentar cambiar la ley para otorgar la ciudadanía en base al “ius soli”.

“Se trata de una verdadera bomba a mano puesta bajo la poltrona de Mario Monti, que está llamado a resolver los más urgentes problemas de la economía”, declaró.

2 comentarios:

eletse dijo...

Igualito que en España, aquí le dan la nacionalidad a cualquier ¡hijo de puta! sea de donde sea.

Doramas dijo...

Eletse, pero llegarán los momentos en que disfrutaremos viendo como esos, se van por el mismo lugar por el cual llegaron.