TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 11 de abril de 2012

España multicultural: cuatro violaciones en 12 horas

Madrid vivió este pasado fin de semana una de las jornadas más negras que se recuerdan en agresiones sexuales a mujeres. Cuatro víctimas en tres distritos de la ciudad y con tan sólo doce horas de diferencia entre el primer suceso y el último.
La Policía Nacional ha detenido al sospechoso de al menos uno de los ataques, indicaron a este periódico fuentes de la investigación. Se trata de un ciudadano de origen iraní. Se investiga si está detrás de, al menos, una agresión sexual más, ocurrida apenas cinco horas antes en el distrito de Centro. Las otras ocurrieron en Tetuán y Puente de Vallecas.


Retenida en un piso

En este último distrito se perpetró el primer asalto. Y ocurrió a plena luz del día, a las diez de la mañana del sábado. El escenario fue la calle del Doctor Salgado, por donde transitaba una ciudadana de origen latinoamericano. Inopinadamente, fue asaltada por individuo que la agarró de manera muy violenta por el cuello. El agresor forcejeó con ella hasta que consiguió meterla en un portal de la zona. «Haz lo que yo te diga o de lo contrario te mato», fue la amenaza del sujeto, que la subió a una vivienda, la condujo a una habitación y, sobre la cama, la violó. Fuentes del caso indicaron que la mujer consiguió luego escapar del piso. Le dijo a su captor que bajaba a la calle a realizar comprar algunas cosas para comer. La víctima consiguió salir a la calle y avisar a la Policía de lo que había sucedido.

El segundo episodio ocurrió unas horas después, poco antes de las tres de la tarde. Un desconocido tomó por el cuello a la víctima, en la calle del Doctor Federico Rubio y Galí, en el distrito de Tetuán. Armado con una navaja que le colocó en el cuello, la amenazó de muerte. Pero ella sacó fuerzas de donde no las tenía y opuso una gran resistencia. El individuo la golpeó, para que no escapara, pero afortunadamente la mujer, que luego declararía que su agresor era de etnia gitana, consiguió zafarse y huir, sin que llegara a violarla. La Brigada de Policía Judicial de Madrid también está ya está investigando este suceso.

Sangrando en plena calle

La calle del Gobernador, en el barrio de las Letras (Centro), es el lugar donde se produjo la más espeluznante de las agresiones. La Policía recibió una llamada de auxilio en la que avisaban de que había una mujer en la vía pública que sangraba. Eran las cinco de la tarde. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar se encontraron con que la víctima apenas quería colaborar con ellos.

Acababa de ser vejada, pero se encontraba indocumentada y era originaria de Bolivia. Los funcionarios le mostraron su apoyo y disposición para ayudarla y consiguieron que les diera al menos una mínima descripción del sujeto que la había dejado en semejante estado: vestía ropa oscura y no lo conocía de nada.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de La Paz, donde la trataron de sus lesiones y el médico forense le realizó una evaluación, de cara a la investigación policial que ya está en marcha.

En el mismo distrito de Centro y en torno a las diez de la noche, otra mujer de origen latinoamericano fue forzada sexualmente en una habitación de la calle de la Cruz. Su agresor no dudó en utilizar la fuerza para retenerla, puesto que la mujer, según declaró, intentó librarse como pudo, pero sin éxito. La Policía detuvo poco después al sospechoso, un iraní.

No hay comentarios: