TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 12 de diciembre de 2009

El 37% de las nuevas infecciones de VIH registradas en España corresponden a inmigrantes

El 37% de las nuevas infecciones de VIH registradas en España corresponden a inmigrantes, uno de los grupos poblacionales en los que la pandemia no ha disminuido, según el Grupo de Estudio del Sida (Gesida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc).

El presidente de Gesida, Fernando Lozano, explica que se está notando “un descenso global” del sida en España y en los países de su entorno, pero que esta disminución no está viéndose sin embargo entre inmigrantes.

La mayoría de los inmigrantes afectados por el sida registrados en España proceden de América Latina (14,4%) y África Subsahariana (11,5%).

Según los datos epidemiológicos disponibles, más del 80% de las nuevas infecciones del VIH se contrajeron por vía sexual mientras que sólo en el 20% de los casos había antecedentes de uso de drogas inyectadas.

En España hay actualmente más de 150.000 personas infectadas por el VIH, lo que supone una tasa de 86 ciudadanos por cada millón de habitantes, una cifra similar a la de países como Francia o Italia, afirma el presidente de Gesida, quien recorda que por cada mujer seropositiva hay tres varones con el VIH y que la edad media de los pacientes es de 37 años.

No hay comentarios: