TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Los alumnos inmigrantes nos cuestan 1.500 millones de euros al año

Un informe, editado por el Laboratorio de la Fundación Alternativa, calcula en 1.500 millones de euros el coste presupuestario anual del alumnado extranjero (curso 2005-2006), y destaca cómo la presencia de los inmigrantes en la escuela pública ha crecido del 73,2 al 82,4 por ciento en once años (1996-2007), mientras que la de españoles se ha reducido del 69,5 al 65,9 por ciento.

Cinco comunidades superan el 15% de alumnos inmigrantes

Por comunidades autónomas, la mayor tasa de alumnado inmigrante en centros públicos se concentra en Catalunya, Madrid, Baleares, La Rioja y la Comunidad Valenciana cuya tasa supera el 15 por ciento del total de matriculados y queda por encima de la media nacional que se sitúa en el 11,4 por ciento.

En este sentido, los autores del estudio destacaron que “la LOE establece que los estudiantes con mayores necesidades deben ser distribuidos entre los distintos tipos de centros de acuerdo con los porcentajes establecidos por las administraciones”.

No hay comentarios: